Abstract Division publicará Metropolis EP en junio

El Hi-Tek Soul siempre presente

En 2011 dos veteranos productores de mundo Techno como son Paul Boex y Dave Miller decidieron unir fuerzas en un proyecto común llamado Abstract Division con el que plasmar sus inquietudes musicales del género con una clara inspiración de escenas clásicas como son Detroit, Berlin y Birmingham. Su música ha sido editada en sellos como Dynamic Reflection, Semantica, Labrynth o Planet Rhythm entre otros. Precisamente su próximo trabajo verá la luz el próximo 22 de junio en el primero de ellos, y llevará por nombre Metropolis EP.


Lo que nos encontraremos en el track original es puro sonido de la ciudad del motor. Un tributo que recuerda a trabajos míticos de bandas como Galaxy 2 Galaxy que aplicaban al Techno más orgánico matices del legado soul y R&B del simbolo musical como es la Motown. Poderoso, rítmico y efervescente. Una perita en dulce que suena así.


Pero lo que va a marcar al excelencia technera de este EP, a parte de su magnífica producción original, serán sus remezclas. Primero una mucho más oscura y abigarrada de Óscar Mulero con su pseudónimo Trolley Route que no lo sacaba a pasear desde hace un lustro. Después tenemos a Function que respeta mucho la melodía principal sobre que se sustenta el tema pero da sus propia pinceladas para hacer un tema más musculoso. Y por último tenemos a Marcel Flenger que desnuda el ritmo y lo convierte en un track perfecto para noches sudorosas en clubs berlineses de postín. Fuerza, honor y loa technera.

Comentarios