Clubbing Como Forma de Vida: del 14 al 20 de mayo (2015)

A repasar la agenda que la pista te espera. Por Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 14 de mayo hasta el 20 de mayo, ambos inclusive. Escueto y compacto CCFV con un poderoso viernes noche en la ciudad condal con hasta cinco eventos destacados. Encontrarás más de 20 recomendaciones donde, entre otras cosas, seguimos con las aperturas ibicencas, así que ve eligiendo turbo o tanga para la ocasión.


JUEVES

·Madrid:

-El inagotable, y bastante diestro, productor Recondite retorna un una noche más a Mondo Disko, el amigo Lorenz Brunner ofrecerá ese directo que tan cachondo pone a miles y miles de Clubbers por todo el mundo. Su discurso obscuro, misterioso y llamativo pega fuerte en la actualidad, su calidad en la producción es una realidad. Y para muestra, su discografía. Atentos a este ‘Think Twice’, su último trabajo que apostamos una oreja a que te lo bailarás esta noche en la sala Cocó.



-Comodín:

+La segunda fecha de Limbo Club como nuestro primer comodín, una propuesta bien interesante puesto que se une a la sesión Nature esta noche. Y es que contarán con el americano Greg Beato, un tipo que tiene a las tortugas ninja como portada de su perfil en Soundcloud y trabajos en: L.I.E.S, Apron y Russian Torrent. Electrónica sucia y contundente para hoy en Siroco a lo que hay que sumar a Steve Tang como invitado de Nature.

·Barcelona:

-El jueves technero en la ciudad condal nos deja cosas como la visita de la fémina Rebekah a Club4, una disc jockey bastante guapa por cierto. Pero no te quedes con ese detalle porque tras esa cara bonita hay una buena DJ y productora, la de Birmingham dará mucho que a todo aquel que desee un peinado de cejas exprés. Imprescindible calzarse las zapas de bailar.

-Y además de Rebekah, también nos encontramos con la inauguración de Sub Heil. Una nueva alternativa que se dedicará a ofrecer grandes noches de Techno en la discoteca Karma (Plaza Real nº 10), prometen traer a artistas con prestigio para alzar el puño con fuerza; veremos. Para la primera de, esperemos, muchas citas contarán con: Flug, Spektral y A. Gonzalez.

VIERNES

·Madrid:

-Avanzamos en el tiempo porque ya tenemos por estas líneas la nueva oferta de Holydubs, esa sesión de referencia para aquellos que presumen de gustos selectivos. La sala Siroco tendrá el gusto de recibir al británico Pearson Sound, uno de los capos de ese gran sello llamado Hessel Audio. Éste británico es de esos DJ’s que no sabes por donde te puede llevar en un set, son de trabajada selección musical, son rara avis. Caso aparte es su reciente LP homónimo, una decepción para el que escribe. Tus oídos se pondrán aprueba querido Clubber, ¿los tendrás bien educados?


·Barcelona:

-COLOSAL viernes en Barcelona, dan ganas de coger el primer AVE del viernes y plantarse allí. Parece que los clubes se han puesto de acuerdo y se hacen una competencia feroz para la primera noche del fin de semana, el público sale beneficiado. Porque si eligen ir a la sala Apolo se encontrarán con el potente 5º aniversario de The Monkey Bar en ‘Nitsa club’, un combo demoledor que conseguirá tener en su cartel a: Mike Huckaby, Voiski, Alfonso y Dj Fra. Dos invitados foráneos de nivel top como Huckaby y Voiski, este último con su brutal directo. Muchas felicidades y a disfrutar.


-Si resulta que el Apolo te pilla mal y el Razzmatazz bien, pues te podrás peinar las cejas con el Techno de alto standing de Óscar Mulero y Tripeo en la sala The Loft, como no. Todos sabemos de lo que es capaz Mulero, y de Tripeo solo tenemos buenas palabras para este valioso y joven proyecto de Darko Esser; aquí en E&R ya os hemos hablado de su último viaje. Para completar la noche, en la sala Lolita la marca MK Ultra nos ofrece la actuación de Sau Poler.

-Difícil decidir, ¿eh? Pues espera que ahora vienen los comodines:

+En el club OMM del hotel con el mismo nombre (Carrer Del Rosselló, 265.), tendrán a una tripleta de disc jockeys internacionales dispuestos a dar guerra. Darius Syrossian, Santé y Sidney Charles serán los que te pinchen ese House bailongo que buscas.

+El veterano productor y DJ Eduardo De La Calle sigue muy en forma, solo hay que pasarse por su extensa discografía para dar cuenta de ello; hasta Dixon pone sus tracks. Por eso y más, su actuación en BeCool Club puede ser un comodín ideal.

+El buen tiempo ya no nos deja; bueno, quizá por aquí en Madrid sí. Pero en Barna no lo creo, ya que La Terrrazza comienza temporada con el clásico César De Melero. Y no queremos que sus eventos al aire libre con el frescor del House se chafen, ¿verdad?

·Ibiza:

-Volvemos a mencionar a la deseada isla de Ibiza, cosa que a partir de ahora será más rutinario. El gran John Digweed sigue una temporada más en la isla blanca, a miles de ibicencos y no ibicencos les gusta esto. Un año más las fiestas Insane contarán con la imponente figura del inglés, y la sala Pacha ofrece una Pre-Party gratuita a todos los residentes en Ibiza con Digweed en cabina. Si no eres residente el ticket te valdrá 25€, es lo que hay. La maquinaria ya empieza a rodar.


·Valencia:

-La chavalada valenciana está de enhorabuena, el artista mediático y germano Boys Noize visita este viernes noche la discoteca La3 (Padre Porta, 2). Si te mola el Electro de trasfondo macarra y bastante alejado de aquel Electro de Detroit, y la contundencia sonora, este es tu evento. Este tipo lo peta allá por donde va, Alex Ridha ya reventó el pasado Sónar pese a la lluvia. Lo bueno es que en La3 no puede llover…

SÁBADO

·Madrid:

-Una de dobletes, parece que ciertos promotores comparten gastos de los artistas, una práctica ideal para llevar a ciertos artistas potentes (y de alto caché, todo sea dicho) a las diferentes capitales españolas. Es el caso de Boys Noize, primero en la capital del Turia y al día siguiente en Madrid, en Mondo Disko. No será la primera vez que visite la cabina de la sala Cocó, es por eso que quieren repetir éxitos pasados.

·Barcelona:

-El siempre admirado Guy Gerber es uno de los grandes protagonistas de la semana, este israelí sigue demostrando que es uno de los productores con más clase del circuito mundial de la electrónica. Tras su aplaudido paso por Madrid la pasada semana, le tendremos derrochando calidad en Under Club (Tarragona, 141). Garantías plenas de disfrute en la pista.


-Comodín:

-Atención con la segunda noche de “Nitsa Club” porque quizás sea el comodín más potente de la semana. Su cartel es diferente a lo más habitual de su programación, esta segunda noche tendrá un patrón claro alejado del House y el Techno. Con Zomby y Darkstar ofrecerán sonidos distintos a la sala Apolo, no dejará a nadie indiferente.

·Sevilla:

-Se nos hacía raro no tener un festival para esta semana, el festival Tendencias Primavera Festival ya está aquí. Se celebrará en el Estadio Olímpico y como de costumbre nos ofrece un cartel tremendamente ecléctico, dentro de la electrónica, donde el público asistente tendrá donde elegir, nosotros nos quedamos con la presencia de: John Digweed, Dosem, Cora Novoa, Benny Page o Foreign Beggars. Las entradas anticipadas ya rondan los 30€.

·Granada:

-Fiesta Acid One con el madrileño Henry Saiz como cabeza de cartel, poco os vamos a contar de este gran artista que no sepáis ya. Del evento comentar que será en Revert, la Copera de toda la vida, y que contará con las actuaciones de: Mr Jefferson, Peter Crunch, The Puppies, Lewis Delay y Le Coné. El amigo Henry sigue ofreciendo sus tremendos gustos musicales en radio3, en su recomendadísimo programa El Laberinto.

·Gijón:

-Seguimos con más dobletes, esta vez le toca a Mulero y Tripeo. Parece que compartirán trayectos durante el fin de semana estos cracks del Techno, la jugada será la misma que en Barcelona. Un directo de Tripeo y un dj set de Óscar Mulero. La diferencia estará en el lugar, Teatro Albéniz, y en el público, los amantes del Techno asturianos.


·Bigastro (Alicante):

-Toda una estrella de las cabinas como Maceo Plex se ofrece a realizar uno de sus aclamados showcases en la discoteca Carmen 24 gracias a Metro Dance Club, este Maceo está hecho un trotamundos. Este año se le está viendo muy casero, el nacimiento de su hijo tendrá algo que ver. Así que hay que aprovechar las ocasiones antes de que vuelva a un circuito más europeo. Para este showcase contará con la ayuda de: Shall Ocin, Gardens Of God y Fiberroot. Todos afines al sonido Ellum Audio. Pinta a fiestón.

MIÉRCOLES

·Ibiza:

-Volamos y regresamos a Ibiza para destacar una de las primeras aperturas de la temporada 2015, el club Sankeys echa a rodar. Tras las flamantes noticias de las novedades que trae Sankeys para este verano, Suara y We Love se unen a su calendario, nuestros ojos estarán más pendientes de sus propuestas. De momento, nos quedamos con la primera parte de su Opening Party del presente año con: Adam Beyer, Ida Engberg, Darius Syrossian, Noir, Sidney Charles, Santé… Y alguna sorpresa de última hora. ¿Alguien que quiera ir a las aperturas?

CALENDARIO:

-Tercera de mayo: +21 Mayo 2015 en Madrid. Motor City Drum Ensemble en Mondo Disko.
+21 Mayo 2015 en Ibiza. Luciano, Pete Tong, Sven Väth, Rudimental… en IMS 2015.
+23 Mayo 2015 en Madrid. Guy Gerber en Mondo Disko.
+23 Mayo 2015 en Berriozar. Christian Wünsch y Exium en Sala Bianca.
+23 Mayo 2015 en Madrid. Ultradyne, Pervert, Dj Muerto… en Analogical Force.
+25 Mayo 2015 en Ibiza. Jamie Jones, Tale Of Us, Apollonia… en Circo Loco.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios