Clubbing Como Forma de Vida: del 7 al 13 de mayo (2015)

Opciones variadas para mover el esqueleto. Por Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 7 de mayo hasta el 13 de mayo, ambos inclusive. Segunda semana de mayo protagonizada por los diferentes aniversarios, una gran noticia que arroja esperanza a nuestra escena; no todo son cierres. Por otra parte tenemos muchos eventos con alma de Techno, esta semana cerramos el puño, estamos a tope.


JUEVES

·Madrid:

-El paladín del Techno español regresa a una de sus casas, el gran Óscar Mulero vuelve a Mondo Disko. Tras un largo tiempo de espera, los fans de este histórico disc jockey volverán a mojar su ropa interior esta noche. Casi con toda seguridad, la sala Cocó se llenará un jueves más para recibir a uno de los ídolos de nuestra escena. Pero Mulero no vendrá solo, Lewis Fautzi y Kwartz le acompañarán en esta nueva velada de PoleGroup. Os destaco el directo que realizará el portugués Lewis Fautzi, un talento pujante del actual Techno vanguardista.


·Barcelona:

-Volamos hasta Barcelona para dar la bienvenida a uno de los proyectos veraniegos que más nos molan, las noches de “Houseclass”. Cada jueves por la noche las instalaciones del CDLC (Paseo Marítimo de la Barceloneta, 32) se convertirán en la mejor opción de toda la ciudad condal para bailar House, un sitio ideal para lucir bíceps o pierna bronceada. Para el estreno de esta noche, contarán con todo un clásico como el americano Todd Terry. La temporada 2015 de Houseclass ha comenzado, así que ves preparando tus mejores galas.

VIERNES

·Madrid:

La cosa pinta contundente en la primera noche del fin de semana en la capital, ahí van tres eventos parejos:

-Empezamos con la nueva fecha de “Reset” en su nueva ubicación, la sala Maxime. La sesión capitaneada por Nuke y César Almena quiere volver a irrumpir con fuerza con dos invitados de excepción. The Advent y Truncate descargarán dos buenas raciones de Techno para el agitado público de Reset.

-Seguimos con la siempre arriesgada propuesta de la gente de Femur, como se lo curran estos chicos. La veterana sala Specka volverá a recibir la visita de un completo desconocido para el público madrileño, solo sabemos que es norteamericano y que la etiqueta L.I.E.S. forma parte de su carta de presentación. Así que el discurso de Beau Wanzer se antoja como poco interesante y lleno de: Techno, Electro y suciedad sonora.

-Y rematamos el viernes con la propuesta que nos llega desde la sesión más estrambótica de todas, la sesión Stardust. El variopinto y entendido público que se dé cita mañana en la sala Cool, podrá bailar a la holandesa Sandrien. ¿Y quién es esa? Os preguntaréis algunos, pues la antigua residente del mítico club holandés Trouw. El Techno bien pinchado por una fémina gusta el doble, y lo sabes.

·Barcelona:

-Antes mencionábamos a unos de los grandes paladines del Techno, ahora citamos a otro reconocido paladín. Desde la misteriosa y venerada sala Berghain llega a Nitsa Club el que para mí es su mejor residente, el señor Marcel Dettmann. Poco nos equivocamos si gritamos a pulmón abierto que este teutón es de lo mejor que hay en el mundo -o casi-, su reputación es intachable y muy aplaudida. La sala Apolo volverá a vibrar como en contadas ocasiones con el set de Dettmann, puño en alto y a disfrutar.


-Comodín:

+El festival ElectroSplash nos trae el primer comodín de la semana; sí, sabemos que todavía quedan meses para su celebración pero esto es otra cosa. Se trata de una de sus presentaciones a nivel nacional, la primera de todas que se celebrará en la sala ‘The Loft’ de Razzmatazz con Redshape y Daniel Kyo como pincha discos.

·Sevilla:

-Uno de los nombres que más llamó la atención dentro del siempre complejo circuito de la electrónica de salón -aquella alejada de las pistas de baile y del clásico 4x4- presentará su directo en la Sala X (José Díaz, 7) el próximo viernes noche. Se trata del sevillano Lost Twin, y ofrecerá en su casa ese gran disco llamado The Mist. Déjate llevar por la electrónica paisajística y evocadora de este artista patrio y hazte con la anticipada por 7 euritos.

·Bilbao:

-Desde el País Vasco nos llegan las buenas nuevas, y vaya si son buenas. La siguiente fecha de Art After Dark ya está preparada, se avecina viernes vigoroso en Bilbo. Las puertas del museo Guggenheim se cerrarán más tarde de lo habitual para que los Clubbers norteños disfruten de los discursos musicales de: Seth Troxler, El_Txef_A y Block2Club; ahí es nada. Por un lado tenemos la calidad inconmensurable de El_Txef_A y por otro el desparpajo de un grande como Troxler, sin duda este es uno de los eventos de la semana. Y ya de paso, os adelantamos que en junio el invitado será el germano Ruede Hagelstein.


Tal y como manda la tradición, la fiesta no acabará en el museo sino en la discoteca Fever. Y ahí también estará Seth Troxler, pero según parece El_Txef_A no. Esta sala está equipada con sonido Funktion One, lo cual es indispensable para lo que venimos avisando de lo que será un viernes vigoroso en Bilbo. Envidia y más envidia desde Madrid.

SÁBADO

·Madrid:

-Si de algo no se pueden quejar los fieles a Mondo Disko es de la variedad musical en sus propuestas nocturnas, esta semana sin ir más lejos tendrán Techno y House de presumible gran nivel. En la primera noche de la semana tendrán Techno y en esta segunda House, pero el House que tanto gusta actualmente; ese que está ligado con el sello Innervisions, el sello del archiconocido Dixon. Y es que para la noche del sábado se celebrará un showcase del mencionado sello en la sala Cocó con Marcus Worgull y Culoe De Song como representantes, que tendrán la difícil papeleta de cumplir con el exigente público madrileño. Pero con este tipo de joyas musicales en su maleta, todo es más fácil.


-Comodines:

Varios comodines en tú baraja para este sábado.

+La recién estrenada sesión RED se alía durante una noche con la gente de Comba en la sala Paddock (Paseo de Recoletos, 18), juntos nos ofrecerán la posibilidad de volver a vibrar con el derroche housero de los patrios Kyodai.

+Soma cumple dos décadas, y para ello habrá dos celebraciones. La primera de ellas será un homenaje a los DJ’s de la escena madrileña de toda la vida en la sala Arena, en el cartel se pueden leer los nombres de: Pelacha, Elesbaan, Xpansul, HD Substance, Monika Osmo y Sweeter Beat.

+En la planta baja de la sala Siroco se celebrará otro aniversario, el octavo aniversario de Giradiscos. Para esta fecha tan especial contarán con el dúo israelí Red Axes, que recientemente han publicado un EP realmente interesante en el sello catalán Hivern Disc.

·Barcelona:

-Parece que esta semana tanto Mondo Disko y Nitsa Club se han vuelto a poner las pilas, ambas sesiones vuelven a mostrarse fuertes como en anteriores ocasiones. En la segunda noche de Nitsa, la sala Apolo recibirá la ilustre visita de todo un genio de los teclados; el siempre bueno Legowelt. Este señor sorprendió el año pasado con un gran EP publicado en un sello nacional llamado Riverette, este año vuelve a repetir la jugada con la que es la quinta referencia del sello. Bien pues en la noche del sábado Legowelt, Oskar Offermann y Space Garcia realizarán un showcase del citado sello. Musicón garantizado amigos, mu-si-cón.


-Comodines:

+El enmascarado disc jockey alemán Claptone ofrecerá un dj set en la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz. Y en la sala ‘Lolita’ de la misma, la chilena Dinky más de los mismo pero con diferente resultado. Noche de contrastes houseros en Razz.

+Noche casera en el escueto club Moog con uno de los artistas de la zona, el señor Undo estará mezclando parte de la buena discografía de su sello Factor City para el disfrute del personal.

·Granada:

-Viajamos hasta la ciudad de la tapa porque este sábado tendrá lugar el vigésimo segundo aniversario de una histórica sala como Industrial Copera, actualmente conocida como Revert. Nos ponemos en pie y aplaudimos, desde aquí nos sumamos a las felicitaciones. Más de dos décadas dando que bailar hoy en día es un mérito intachable. Y para celebrarlo como mandan los cánones el cartel estará formado por nombres de sobra conocidos por los que gusten de Techno: Alexander Kowalski, Terence Fixmer, Axel Karakasis, Junior y Mr Jefferson. A brindar por otros 22 años más.


·Gijón:

-Y ahora para el norte al gijonés Lanna Club. Y es que la cosa no decae porque siguen ofreciendo buenas opciones para el baile como la de este sábado noche con los escoceses Silicone Soul -aunque solo vendrá uno de ellos-, todo unos clásicos de la escena House europea. Junto a estos señores estará el patrio Jario Catelo, el cual publicó hace escasas semanas un recomendado EP llamado Talking Loud & Clear. Un cachopo y al baile, planazo.

·Vigo:

-En Vigo saben cómo se celebra un aniversario, y me explico. El primer aniversario de las fiestas Vigrooveday tendrá tres saraos organizados desde la tarde del sábado hasta bien entrado el domingo; el after, vamos. El calentamiento de los motores vendrá con el guateque gratuito en la terraza de Penjamo SunBar, el plato fuerte se servirá en el Trax Club con Henry Saiz como estrella a cambio de 8€ si pillas el ticket anticipado y el acabose estará en el after en el club New Joy.


Felicitaciones y mucha fuerza para este maratón fiestero de sábado. Las sesiones de tarde se retransmitirán por Ibiza Sónica en un programa especial presentado por Igor Marijuan, el cual estará pinchando por la tarde y por la noche. ¿Alguien dijo fiesta?

DOMINGO

·Madrid:

-Sin duda esta semana va de aniversarios, aquí tenemos otro. Y vaya aniversario, la fiesta dominical Replay cumple tres añitos por todo lo alto. Su cartel así lo demuestra, hacía tiempo que no se veía tanto nombre ilustre junto en Groove. Nombres internacionales como: Catz N' Dogz, Karotte y Fur Coat. Y nacionales como: Rayko, Simón García y David Ponziano. La juerga está garantizada, Karotte es un desmadre en cabina, los polacos Catz n’ Dogz derrochan musicón y los venezolanos Fur Coat están en la cresta de la ola con su inminente aportación a la serie Balance. Felicidades a todo el equipo de Replay, bien merecidas.


-Comodín:

+Y para rematar el día del señor, todos a Cassette Club. La bonita pero pequeña sala Boite se volverá a llenar para bailar al tulipán Jeroen Search, un veterano de la escena Techno europea que lleva más de veinte años demostrando su talante en sello ilustres como Axis Records; el sello de la leyenda Jeff Mills.

·Barcelona:

-Penúltima fecha del Brunch Electronik, lo bueno se acaba. Una tarde más el Poble Espanyol se llenará hasta los topes para disfrutar de las actuaciones del siempre cuidado cartel del Brunch, no han tenido una fecha floja y esta no iba a ser la excepción. Pedro Vian, Clip! y Bonobo pasarán por el escenario montado para la ocasión, se recomienda llevar las zapas de bailar. Todas las actuaciones son destacables, pero el set de Bonobo será como poco interesante.

MIÉRCOLES

·Barcelona:

-Y para chapar este segundo CCFV de mayo no nos movemos de la ciudad condal, de hecho, regresamos al club Moog para ver lo que nos ofrece. La propuesta es buena, la sexta noche de las fiestas Deep Ellum que tendrá como protagonistas a Trevino y Jade. Por aquí somos muy de Trevino, así que no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendaros encarecidamente este evento con coste de 5€. Un regalo.

CALENDARIO:

-Seguimos el ritmo:
+14 Abril 2015 en Madrid. Recondite en Mondo Disko.
+15 Abril 2015 en Barcelona. Óscar Mulero, Tripeo, Sau Poler… en Razzmatazz.
+15 Abril 2015 en Valencia. Boys Noize en La3.
+15 Abril 2015 en Barcelona. Mike Huckaby, Voiski… en Nitsa Club.
+16 Abril 2015 en Alicante. Maceo Plex, Shall Ocin, Gardens Of God… en Carmen 24.
+16 Abril 2015 en Sevilla. John Digweed, Cora Novoa, Dosem… en Tendencias 2015.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios