El Daniel Kyo más eléctrico en Nein Records

Electricity es el nuevo EP del valenciano y cuenta con remixes de Antoni Maiovvi, DC Salas y Dimitri Veimar

Dani Kyo está on fire en su faceta de productor. Si hace un par de meses editó en el sello francés Days of Being Wild Running EP con excelentes resultados de cara a la pista de baile, ahore es la etiqueta británica Nein Records quien solicita los servicios del valenciano. Y en esta ocasión, el que fuera Dj residente de Miniclub, hace un viaje al pasado en Electricity EP. Un trabajo que nos teletransporta a los 80 en un homenaje descarado a los tiempos en el que el synth-wave y el synth-pop eclosionaron para toda una generación.


El nombre que da título al EP es un corte tan eléctrico que da calambre solo con escucharlo. Armado con con una caja de ritmos Boss Dr-55, un sintetizador Yamaha y un micro Kyo hace una oda serpenteante e hipnótica a una forma de trabajar donde no importa la cantidad de elementos con los que trabajes sino tu ingenio para sacarle el máximo partido.

La segunda producción original es 'No Regret' y aquí directamente hace una instrumental sintética y gótica que va evolucionando a un tempo lento pero sin pausa. Y aunque recurre a un speech vocal tremendamente texturizado para dar aún más solemnidad al asunto, si se hubiera recurrido a gorgoritos estilo Dave Gahan o The Human League no nos habría importados.

Si ante los track originales estamos ante un ejercicio de hacer música retro en nuestros días, los remixes son lo contrario ya que los acercan más a ritmos actuales. Empezando por Antoni Maiovvi que lleva 'Electricity' por senderos más melódicos y en constante ascensión buscando epicidad en el sinte y dinamismo en el juego de claps, amén de un bombo más marcado. Dimitri Veimar, por su parte, recurre a enderezar el tema por caminos Houseros y le sale algo demasiado espeso. DC Salas no se complica en su remix a 'No Regret' y opta por la simpleza y eficacia. Quizá la remezcla quede algo sosa en cuanto a matices pero tienes la sensación deque nada este fuera de lugar.

Comentarios