Legowelt regresa a Riverette

Un sello madrileño que, sorprendentemente, no es profeta en su tierra

Hace algo más de un año el prolífico genio de La Haya, Danny Wolfers aka Legowelt, publicó un EP llamado Blue Tearz en el estreno de un sello llamado Riverette del que había muy poca información. Tan solo se sabía que la release solo estaba disponible en formato físico en 12" y que sus responsables eran madrileños. Aquella primera referencia, que sonó en E&R Radio, contaba con tres cortes con un Wolfers realmente inspirado. De hecho se llegaron a hacer hasta tres repress vendiendo casi 1000 copias. Un hecho que, sorprendentemente, apenas les dió proyección mediática en España en general y en Madrid en particular.


Los siguientes productores en pasar por el label fueron Behling & Simpson, Oskar Offermann y el dúo Space García que a la postre se han revelado como las cabezas pensantes de la disquera. Para su quinta referencia titulada Tondalayo vuelven a recurrir al hombre que tiene tantos pseudónimos como sintetizadores en su casa. En esta ocasión Legowelt entrega cuatro producciones sin perder un ápice de su personalidad que se expande por la delgada línea que separa el Techno a bajas revoluciones con el House más movido y recargado. Su maestría en el uso de teclados y atmósferas de videojuego sigue perenne. Cuatro cortes disfrutones uno más groovero, otro más melódico, alguno que no rechaza entregarse al ácido y un cierre más dub para tocar diferentes palos de la paleta sonora del holandés.

Un EP puesto a la venta en abril y que vino con sorpresa ya que la semana pasada se celebró un Showcase del sello en la barcelonesa sesión Nitsa en Apolo. Una fiesta que contó con el propio Legowelt, Oskar Offermann y Space García. Parece que poco a poco ya se va conociendo más en España el trabajo de Riverette que ya piensa en su sexta referencia que vendrá con la firma de Cliff Lothar, otro artista que se está haciendo un nombre en la escena internacional con trabajos como este. ¿Algún promotor se atreve a un Showcase en la ciudad natal del sello?

Comentarios