Nace Diffuse Reality Records, un label de carácter technero

El lunes se publica la primera referencia de un sello que apuesta por el Techno facturado por jóvenes productores

Diffuse Reality Records es un nuevo sello que nace en Barcelona que tiene raíces argentinas. Su estreno será este lunes y se apostará por un primer lanzamiento en formato 12" con un EP firmado a medias por el británico Ben Gibson y el argentino Rodrigo García. El leitmotiv musical del sello es publicar material de jóvenes e incipientes productores que provengan de la escena del Techno puro y duro con tintes oscuros y paisajes abstractos. Música de la que te arranca las muelas sin anestesia previa.


En ese sentido su Introduction EP deja las cosas bien claras. La cara A es territorio de Ben Gibson con un corte llamado 'Shirahata' que es un Techno muy mecánico, frío y repetitivo. Con unas capas melódicas subterráneas para crear atmóferas opresivas y oscuras. El irlandés Sunil Sharpe recrudece más esta visión y se pone en un plano más duro y bruto con su remezcla.

Rodrigo García aporta más brutalidad industrial a la cara B con un corte original llamado 'Muntatge'. La influencia del Techno alemán de hace más de una década son claras y es el típico tema para apretar la tuercas a una pista de baile. Precisamente un alemán como es Myk Derill apuesta por suavizar tanta contundencia minimizando elementos, quedándole un remix con Techno pero con regustillo dubby.

Todos los temas están cortados por el mismo patrón: Techno directo y conciso pensado para mezclar. Herramientas para Dj´s experimentados en el género.

Comentarios