Potentes remixes para Huxley

Deetron, Komon y Shenoda reinterpretan 'I Want You'

El pasado mes de octubre el británico Michael Dodman aka Huxley publicó Blurred en AUS Music, sello de Will Saul, el que es su primer LP reivindicando su figura como uno de los mejores exponentes del House británico de línea de bajo de trazo grueso y vocales soulfuleras pero sin dejar de lado cierto toque popero. Unas características perfectamente marcadas en 'I Want You' que fue su primer single y que en el día de hoy nos llegan sus remezclas con Deetron, Komon y Shenoda reconstruyendo este pelotazo que entra muy bien ahora que llega el buen tiempo.


En realidad este pegadizo tema ya tuvo dos versiones anteriores, una por el propio Huxley y otra por Youandewan, pero ahora tenemos una versión extendida, y por lo tanto más apta para pincharla, y el punto de vista de tres artistas de primera fila.



Primero tenemos a Komon, un productor de Bristol que suele editar en HYPE LTD, Pips Apple y en la propia AUS Music, donde apuesta por aflorar la delicadeza en un contraste bien equilibrado entre una percusión sutil y unas melodías incisivas retorciendo los sintes todo lo que puede. El gancho vocal hace el resto.

Mucho más bruto y fiestero es el trabajo de Shenoda. El de Cambrigde que ya ha dado muestras de su genio en ManMakeMusic y Hypercolour, abraza con entusiasmo un concepto mucho más Techno lo que deriva en puro músculo para la pista. No se anda con medias tintas.

Por último tenemos al suizo que convierte en oro todo lo que remezcla como pasó recientemente con Todd Terje por no irnos muy lejos. La línea de bajo de Deetron es inconfundible y aunque está remezclando un tema House y su línea artística va por este género aquí sube el tempo. Con un sinte espeso y filtrado y mucho reverb vocal reverdece laureles de épocas más duras para entregar un tema pistero y agitador de noches sin freno. Hace pupa, lo hace bien; y lo sabe.

Comentarios