Robert Logan en éxtasis

Seis años después volverá a editar un EP puramente de música electrónica

Si te gusta la música de Autechre, Amon Tobin, Massive Attack y Aphex Twin entre otros, te va a gustar Extasis EP de Robert Logan que se publiará el próximo 1 de junio en formato digital a través de Slowfoot Records. Esta afirmación tan rotunda es porque son las principales fuentes de las que bebe este productor que con 19 años y su primer disco, Cognessence, que data del 2007, en la BBC ya le catalogaron como un prodigio en la producción por su inusitada madurez y sensibilidad en la composición de música sintética. Con otro disco más a sus espaldas (Inscape) y un puñado de EP´s, además de colaboraciones con Steve Roach o Raf & O y divertimentos en forma de remezclas con materiales de artistas como Brigitte Fontaine, Skye y Grace Jones; Logan aparcó su carrera como productor de música electrónica de culto y se centró en la elaboración de música para películas, documentales y series de TV (mirad su ficha en IMDB). Hasta ahora.


En Extasis EP nos encontramos con un trabajo compuesto por 5 cortes en el que el productor continúa con su señas de identidad basadas en una afiladísima producción, una arquitectura de su sonido que bebe de fuentes clásicas del ambient y el IDM con cierto regusto por lo industrial y sobre todo una debilidad por la melodía. De este modo se abre con 'Iris' que tiene ecos de Tangerine Dream y Kraftwerk pero enseguida se retuerce en un grime de ritmo abtracto en 'Bear Beat'. Con 'Axon' nos induce a una psicodelia sónica en un viaje por terrenos experimentales mientras que con 'MSIPY' entra en arenas minimalistas de bombos escuálidos. El tema que da nombre al EP y que al mismo tiempo lo cierra, evoca a la electrónica esquizoide de cierto pelirrojo de Warp.

Con esto nos podemos hacer una idea de lo que será su vuelta al ruedo electrónico ya que Extasis EP representa la avanzadilla de lo que será su tercer álbum que se llamará Flesh y se pondrá a la venta en otoño. De momento aquí podemos escuchar este lanzamiento.

Comentarios