The Chemical Brothers ya tienen videoclip para 'Go'

El adelanto de Born In The Echoes dirigido por Michel Gondry

¿Ya han pasado los días de gloria (creativa) de Tom Rowlands y Ed Simons? O, por el contrario, ¿los hermanos químicos aún conservan su pulso y genio que les convierte en una de las formaciones más populares de la música electrónica? Para responder habrá que esperar al 17 de julio que será cuando publiquen su nuevo álbum Born In The Echoes. De momento solo tenemos para opinar 'Go'. Un primer sencillo que ya tiene su propio videoclip que dirige el realizador francés Michel Gondry que ya se encargó de poner imágenes a 'Let Forever Be' extraído de Surrender y 'Star Guitar' de Come With Us.


Retomando la pregunta del comienzo, si nos atenemos al primer single del LP, 'Go', la sensación es más bien fría, mostrando claros signos de desgaste ya que The Chemical Brothers aún no han conseguido volver a cerrar de forma redonda un trabajo en largo desde Push The Button. Y estamos hablando de 2004. We are the night fue un álbum irregular con un par de Hits pero con un discurso plano y sin sustancia, y Further fue por la misma línea. Remontaron un poco con su aventura cinematográfica encargándose de la banda sonora de Hannah al escucharles en un nuevo registro y contexto. Pero con 'Go' parece que se han edmeizado, como le ha ocurrido a Moroder, tirando de plantilla para un tema facilón que alcance a nuevas generaciones. Destilan apatía, incluso el propio Gondry entrega un trabajo con desgana y sin ningún gancho visual. Y extraña mucho viniendo de Rownlands que en los últimos tiempos estaba enfocándose a la cultura de club con lanzamientos en Phantasy Sound.

Habrá que esperar a escuchar al completo su nuevo trabajo para valorar con más criterio, pero de momento presentan una canción que se queda en tierra de nadie y, peor aún , vulgariza a un dúo que tan buenas obras nos ha dejado en los últimos años. Dicho de otra manera, esto no suena a The Chemical Brothers.

Comentarios