Clubbing Como Forma de Vida: del 25 de junio al 1 de julio (2015)

Se acaba junio y hay que repasar las últimas fiestas que nos ofrece el mes

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 25 de junio hasta el 1 de julio, ambos inclusive. Acabamos el siempre contundente mes de junio con los 18 eventos destacados a continuación, unos sabrosos eventos protagonizados por grandes nombres de la electrónica. Apuesto que alguno de tus favoritos está entre ellos, ve atándote los cordones, que sales a bailar.



JUEVES

•Madrid:

-Con apenas seis referencias en tres años de vida, el sello berlinés Maeve está presente en algunas de las maletas más prestigiosas del reino electrónico. Este sello fundado conjuntamente por Mano Le Tough, The Drifter y Baikal tiene toda la pinta de convertirse en un sello de fetiche, lo que viene a denominarse como: sellazo. Por eso no es de extrañar que un club como Mondo Disko realice un showcase de la etiqueta germana dentro de su flamante aniversario, unas extensas celebraciones que están resultando tremendas. Mano y Baikal te pondrán los hits para que te lo bailes.


•Barcelona:

-Los italianos System of Survival estrenan residencia mensual bajo el nombre de Sound Scape en el mini club Macarena, los residentes del mítico DC10 de Ibiza agitarán la ciudad condal los últimos jueves de cada mes del presente año. En el estreno de hoy contarán con Nico Lahs como acompañante perfecto, el House tendrá su noche en Barcelona.

VIERNES

•Madrid:

-Aquí tenemos el festival Mulafest, las hordas de hípsters están preparadas. Parece que todo está a punto en el espacio del norte de la capital, las instalaciones del IFEMA (Avda. del Partenón, 5) acogerá durante cuatro días –desde el 25 hasta el 28– todas las actividades que se ofrecen desde el festival. Porque no solo habrá música, la cultura urbana estará presente con urban park, tatuajes, batallas de break, arte… Todo un extenso programa que podrás disfrutar por 55€, el abono completo para el día y la noche. Y será en la noche donde la música será protagonista con: Jon Hopkins, John Talabot, Evian Christ, Mount Kimbie o los conocidos 2 Many DJ’s.



-Comodín technero es el primero:

+Golpe encima de la mesa desde Reset Club, parece que las cosas van enserio en el verano por Reset. Con su novedosa ubicación en la sala Maxime, Nuke y los suyos nos presentan al británico Phase como artista ideal para quemar zapatilla. Lo secundamos.

•Ibiza:

-Cogemos nuestro primer vuelo de la semana hacia Ibiza para echar un vistazo a la noche del viernes. En la sala más underground de la isla se viene celebrando desde el 22 de mayo una de las novedades en cuanto a fiesta de la temporada, los eventos llamados Shelter prometen noches interesantes en Sankeys. Para la que será su última de junio, se pondrá la sala a pleno rendimiento con hasta tres salas en funcionamiento. Por la principal encontraremos a Claptone y Phil Weeks, dos disc jockeys con pedigrí en la escena House; sobre todo el crack de Weeks. Y en la sala Lab los gatos de Suara tomarán el mando con: Coyu, Lee Curtiss y Teenage Mutants.



-Pero si a ti lo que te mola es no complicarte e ir a donde van las masas, tu sitio está en Amnesia con el espeso de Marco Carola y su residencia Music On. Los amantes del sonido Tech-House tiene por esta fiesta como su meca, su dios Carola les da lo que reclaman: bombo y subgraves capaces de matar del aburrimiento. Pero por suerte el señor Carola tiene amigos, y por eso todo un DJ Sneak estará mezclando House de nivel en la sala principal. Carlos Sosa es y será un grande del juego.

•Gijón:

-Llegamos hasta tierras asturianas porque por allí pasará un clásico de la escena española, el bueno de HD Substance con el Techno por bandera. Agitador nocturno de la escena madrileña y productor artesanal del 4x4, de esos disc jockeys que gustan por las máquinas a la hora de mover una pista de baile. Pero según tenemos entendido para esta noche en Lanna Club no las llevará consigo, pero las maletas seguro que sí.

SÁBADO

•Madrid:

-Nos ajustamos la corbata, la elegancia llega en el último evento del decimoquinto aniversario de Mondo Disko. Tras siete grandes veladas donde han pasado artistas de talla mundial, llega el octavo con la calidad como principal reclamo y característica. Será una fiesta clausura donde los Clubbers con oídos finos y exigentes podrán disfrutar como siempre han deseado. Lo contrario sería una sorpresa, con disc jockeys como Levon Vincent y El_Txef_A no se debe esperar menos que la excelencia musical. Fecha imperdible en la sala Cocó.


-Segundo festival de la semana, segundo festival que se celebra en la Comunidad de Madrid. ¡Corre, pide un deseo! Este estará situado en la localidad de El Alamo, en el espacio The Music Park. Un festival de un día único donde habrá diversidad de estilos, desde el duro Techno hasta empalagoso Electro-House. Un público ecléctico se dará cita para bailar a artistas como: Óscar Mulero, Dave Clarke, Luciano, Solomun o Dimitri Vegas & Like Mike. Entrada anticipada a 45 lereles.

•Barcelona:

-Parece que la resaca de la Off Week pasa factura, cosa normal después de tanto despliegue. El primer club en superarla será Nitsa Club, la importante sesión que se viene celebrando desde hace lustros en la sala Apolo. En la que será su segunda noche del fin de semana, contará con uno de los nombres del momento, el británico Fort Romeu. Este señor es el autor de uno de los discos del año, su LP Insides es un trabajo de Hosue redondo, bello y preciso; Bifeis ya os habló largo y tendido de él. Por lo tanto esta es la opción más interesante de la noche barcelonesa del sábado.


-En Razzmatazz tampoco entienden de resacas, y como siempre nos ofrecen un evento plural donde poder elegir los diferentes ambientes de sus diversas salas. En The Loft volvemos a encontrar nuestro plato fuerte con la portentosa Paula Temple en cabina, somos muy underground, qué le vamos a hacer. Por la sala Lolita habrá el vigésimo cumpleaños de Self, felicidades, con el directo de The Suicide of Western Culture entre otras actuaciones. El menú siempre es extenso en el Razz.

-Segundo comodín y tercer festival:

+La quinta edición del Manrusionica 2015 traerá consigo las actuaciones de tres grandes talentos de nuestra escena. Marc Marzenit, Cora Novoa y Clip! encabezan el cartel de un modesto festival que se celebrará en la Plaza de la Reforma de Manresa.

•Gijón:

-Atención con la segunda aparición de Lanna Club en esta semana, posiblemente uno de los eventos más destacados. Con la premisa clara de seguir sorprendiendo al personal, el equipo de Lanna lo vuelve a conseguir, envidia sana desde Madrid. Para cerrar un gran mes de programación contarán con toda una leyenda como el norteamericano Mike Huckaby. Poco que añadir de un tipo como Huckaby, si todavía no estás al tanto no dudes en repasar su discografía. Una gran fuente en donde beber.


•Vitoria:

-Fiesta presentación del festival Mugako, un festival que cuenta con nuestro visto bueno. Pero eso será en octubre, antes viene esta fiesta presentación en el espacio Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo) con los siguientes nombres confirmados: Kwartz, Aiken, Kike Pravda, J.C. aka Kasper, Balza, Radithor y Yngryd. Un cartel cien por cien nacional donde el Techno será el estilo musical predominante, buenos nombres que garantizan el fiestón. Y todo por 10 euritos.

DOMINGO

•Madrid:

-La sorpresa de la semana viene con lo que será la tercera parte del décimo segundo aniversario de una sala como Fabrik, nuestras más sinceras felicitaciones. Mencionaba lo de la sorpresa porque se trata de una fiesta diurna al más puro estilo Goa, ¿saldrá bien el experimento? Porque esto no es una Goa… De momento observando el cartel parece que sí, ya que contar con todo un Danny Tenaglia es un lujo bastante importante. El resto de nombres que completan el cartel son: Davide Squillace, Reboot, Josh Wink, Steve Bug, Coyu, Dosem, Los Suruba, Henry Saiz, David Ponziano y así hasta un total de 22. Las puertas abren a las 15:00, lo que no sabemos es cuando se cierran.


•Barcelona:

-Puente aéreo para aterrizar directamente en los jardines de Joan Brossa, para que perder el tiempo. Allí se celebra el famoso Piknic Electronik entre un entorno idílico para la práctica del baile, si el buen tiempo acompaña claro. Para el que será su estreno de temporada contarán con un cartel de impacto si gustas de refinado House. Detroit Swindle, Jesse Rose, Justin Martin y Marquis Hawkes son cuatro nombres que forman parte de la canela fina housera. Destacaros la actuación conjunta entre Rose y Martin, jolgorio garantizado. Como en las restantes fiestas del Piknic hasta el 20 de septiembre.


LUNES

•Ibiza:

-La sala Amnesia es simple y llanamente la residencia de verano de Sven Väth, allí le dejan hacer y deshacer a su antojo a la hora de montar una fiesta y, como cabría esperar, lo hace de puta madre. En esta nueva fecha de sus eventos Cocoon contará con unos invitados de excepción, los americanos Carl Craig y Josh Wink. Y Papa Sven ha creído conveniente marcarse un all night long en la terraza, pues adelante.

MIÉRCOLES

•Ibiza:

-Fecha importante de la temporada ibicenca, comienza la residencia de Jamie Jones en DC10. Aires renovados y bailes airados, los fiestones de Paradise están asegurados un verano más en la isla blanca. Con el lema: A Planet Called Paradise, el bueno de Jamie nos trae un cartel de otro planeta para su opening party. El cual lo forman: Maya Jane Coles, The Martinez Brothers, Âme, Mathew Jonson, Ryan Elliott, Richy Ahmed, wAFF, Mark Jenkyns, Robert James y el propio Jamie. Entradas por 50 machacantes.


CALENDARIO:

-Comenzamos julio:
+2 Julio 2015 en Ibiza. Richie Hawtin, Guy Gerber, Tale Of Us… en ENTER.Ibiza.
+4 Julio 2015 en Madrid. Cassy y Cora Novoa en Mondo Disko.
+4 Julio 2015 en Avilés. Deetron, Steve Bug, Aril Brikha… en Goa On Tour.
+5 Julio 2015 en Barcelona. Barnt, Floorplan, Weval… en Piknic Electronik.
+5 Julio 2015 en Ibiza. Solomun y Dixon en Pacha.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios