De vuelta a los 70 con Ben Sims

Por Víctor Prieto


Es de sobra sabido que el veterano productor y mezclador británico Ben Sims es un apasionado del sonido disco más setentero, no en vano algunas de sus releases en su sello Hardgroove -la serie Disco Trix sin ir más lejos- así lo atestiguan. Pues bien, tras un tiempo en el que ha publicado material más orientado al techno más rudo y visceral; y bajo su nuevo AKA Ron Bacardi, el inglés recupera sus influencias en esta nueva release llamada Criss Disco Biscuits y que publica Karlovak, sello propiedad de los suecos Mr Tophat y Art Alphie, en formato 12” y con la posibilidad de adquirirlo en color rojo o transparente. Cuatro cortes a caballo entre el house y el disco pero con un marcadísimo toque techno y es que el de Londres es un maestro cuando se trata de cruzar líneas que otros ni siquiera intentarían.


En la cara A del disco encontramos los dos primeros cortes, llamados 'Make Some Love' y 'Lucky People'. Puede afirmarse que esta es la “cara amable” de este EP. Los samples, guitarras, congas y bajos empleados otorgan a estos dos tracks un claro sabor a house clásico con toques disco y funky. Bailoteo puro y duro marca “Benito” pero sin entrar en terrenos más contundentes.

El previamente mencionado toque techno lo encontramos más que de sobras en la cara B del disco. Dos tracks, 'Going Down' y 'Move Dat Ting', que harían gozar al mismísimo Tony Manero. Energía y más energía para reventar cualquier pista de baile y carne, sin ningún género de duda, para las maletas de los mezcladores de la vieja escuela del panorama techno. De agradecer es que se apueste por este tipo de sonido cálido y con alma en un momento en el que quizá estén demasiado de moda producciones más secas y frías. Un brindis pues por el señor Sims que demuestra estar en un gran momento tras haber cerrado su sello Theory ya que no para de publicar en disqueras tan dispares como Drumcode, Mosaic o esta redonda release en Karlovak.



__________________

Puedes encontrar a Víctor Prieto en Twitter y en Mixcloud.

Comentarios