Ten Walls cancela (le cancelan) todas sus actuaciones

Ante el rechazo de toda la comunidad electrónica por unos comentarios homófobos en su página Facebook

Torpeza absoluta la de Marijus Adomaitis aka Ten Walls en las redes sociales que podrían arruinar su carrera, al menos a corto-medio plazo. Unas declaraciones personales en su página de Facebook en las que el lituano no solo desprendía tufo homófobo comparándolas con "otra raza" y hasta asegurando que echaba de menos los años 90 cuando  "se les podía arreglar/dar lo suyo" sino que además hacía una analogía entre la homosexualidad y los casos de pedofilia eclesiástica que están totalmente fuera de lugar. Los hechos ocurrieron el pasado día 3 y, tras rectificar rápidamente, borrar el post y disculparse, el asunto no hubiera pasado a mayores si la web Gay Stars News no hubiera recogido dichas palabras 24h después. Hoy casi toda la comunidad electrónica ha tenido constancia de estas desafortunadas palabras y el boicot a su figura ha corrido como la pólvora. Primero con el rechazo absoluto de compañeros de profesión a través de tuits donde algunos aseguraban borrar toda la música de este productor para no pincharle jamás, hasta vinilos rotos y casos como el de Fort Romeau al negarse a compartir fiesta con él. Diversos festivales como Creamfields, Pitch Festival o Sónar (y también clubs como Mondo Disko) han cancelado sus actuaciones por las mismas razones. Y con este panorama, Ten Walls (o su management) ha tomado la decisión de cancelar toda su agenda no sin pedir de nuevo perdón por "el inaceptable post" que a su vez "no pretendía ofender", según su último comunicado vía Facebook que es donde se originó todo.


Y es que la torpeza es mayúscula ya que si él se considera un productor de House y de Deep-House por mucho que provenga de un país con una mentalidad cerrada con la homosexualidad -porque de sus palabras solo se extrae desconocimiento y miedo al mezclar churras con merinas-, lo que es imperdonable es que no sepa de dónde nace y explota la música que él mismo produce. El House,  una música que consumía minorías predominantemente gays en sus comienzos,  se basa precisamente en la libertad y en la aceptación de cualquier persona en paz y armonía sin importar procedencia, raza u orientación sexual. 'Can You Feel It?' es la Declaración Universal de Derechos Humanos hecha música de baile ¿nunca la ha escuchado y reflexionado sobre lo que quiere decir? Si el vive y deja vivir a través del respeto es la piedra angular de esta cultura ¿cómo puede exponerse de esa manera tan absurda? Y si de verdad es un homófobo por convicción y mentalidad retrógrada, ríase usted del "odio a mi público" de Aphex Twin.

Todo esto se produce en un momento clave como es el comienzo de la temporada estival donde además de los consabidos bolos se añaden las expectativas bien altas con su nuevo trabajo esperando de repetir su éxito del año pasado. Por ahora que se vaya olvidando. La polémica se ha convertido en Trending Topic en Twitter para ver el alcance del asunto. Le va a tocar aguantar carros y carretas desde el desprecio de colegas de profesión, a trolleos varios como ya le está ocurriendo en Discogs hasta bromas que quitan hierro al asunto con mucha sorna como este montaje de 90´s Boiler Room.


Ten Walls homophobic? Don't think so!
Rumors have been circulating around the internet about Ten Walls making homophobic statements on Facebook. But anyone who listened to his new live set knows that those are just lies. See for yourself!
Posted by 90's Boiler Room on Lunes, 8 de junio de 2015

Comentarios