Electrónica & Moss Vol.3: Temas del verano 2015

Apostamos por diez temas que se van a pinchar y a bailar en las vacaciones. Y mucho

SÍ amigos, todo el mundo necesita vacaciones. Durante las próximas semanas es muy probable que actualicemos contenidos de pascuas a ramos pero no queremos irnos sin dejar un sabor veraniego basado en lo que creemos que va a partirlo este verano. Si eres Dj y no conoces estas cosas vete tomando nota porque apostamos que esto va a sonar y mucho en los mejores clubs, chiringuitos, festivales o cualquier lugar donde haya una persona encargada de querer hacer disfrutar a un público con ganas de bailar. La playlist de Playmoss que encontrarás al final del artículo es el colofón. Así se las ponían a Felipe II.


Michel Cleis & Klement Bonelli feat Martin Wilson- Marvinello [Rebirth]

Es muy probable que siete años después de la publicación de 'La Mezcla' el suizo Michael Cleis vuelva a repetir éxito estival con un tema que puede ser su antítesis. Un homenaje simple y directo a Marvin Gaye que es una bomba para conquistar a un público con sed de beats y buen gusto. Los clásicos nunca fallan.

Bicep- Just [Aus Music]

Es como mínimo atrevido incluir en esta lista una producción en la que su bombo no sigue el 4x4 sino que es puro break. Una producción para oxigenar con una melodía embaucadora para seducir y dar un puñetazo en la mesa. Es de esos tracks que pueden hacer cambiar la dirección de un set y por eso como herramienta para ensamblar diferentes discursos viene como anillo al dedo sin que se pierda tensión en la pista.

Maceo Plex- Solar Detroit [Ellum Audio]

Mientras esperamos el que será el segundo álbum en largo de Eric Estornel en su sello Ellum Audio y que llevará por título Solar por el nacimiento de su hijo, a finales de este mes se pondrá a la venta un adelanto que incluirá dos producciones. 'Solar Detroit' es de esos tracks que triunfan por sus toques que recuerdan a un sonido ácido pero melódico muy de "Tito Laurencio" en su época clásica.

Jamie XX- Loud Places [Young Turks]

El original es un temazo sin discusión pero quizá muy anticlimático por solemne para pincharlo en una jarana veraniega. Pero para eso existen las remezclas. Ya sea la de John Talabot o la de Barnt son pinchadas por parte de los dj´s de hocico sonoro fino, y sin que Young Turks diga nada de su puesta a la venta. Quédate con ambas o con el Edit de TALKTOME que respeta la canción original y la hace pinchable y bailabe.

Ellen Allien- Lou [Bpitch Control]

Un Ellen Allien en plan guerrera, ravera y ácida. Metiendo presión y fuerza. Ideal para sesiones brutas y canallas con un público que es muy probable que acabe de after. Si es que esto no lo pinchan el propio after… Así sí, Ellen. ¡Viva el Acid! ¡Viva el Vodka! ¡Viva el verano!

Coyu & Edu Imbernon- El Baile Alemán (Patrick Topping Remix) [Suara]

Juntas el pelotazo que dio el pistoletazo inicial del éxito de dos de los productores nacionales más fuertes de nuestra escena con una remezcla del artista revelación de la temporada pasada en Ibiza y que este año se está comiendo el mundo. Esto es la fórmula de la Coca-Cola en versión Tech-House. Vamos, que va a arrasar.

KiNK- Cloud Generator [Running Back]

¿El tema del año? No hay Dj del más diverso pelaje (se lo he escuchado a artistas de Techno, de House, de Disco, de Tech-House y no descarto que llegue incluso a pistas de Reggaeton) que se precie que no lo pinche en los momentos centrales de la noche para camelarse a todo el mundo

Fort Romeau- Insides (Roman Flugel Remix) [Ghostly]

Vale reconozco que un servidor siente debilidad absoluta por el 'All I Want' original pero en el paquete de las versiones de Frankfurt del disco de Fort Romeau, el remix de Roman Flügel a Insides va a ser caviar para Dj´s de gusto fino. Posiblemente el tema menos "accesible" para un público generalista, pero ahí reside su encanto.

Marvin & Guy- Egoísta [Hivern Discs]

Temazo de tomo y lomo. Un arma arromadiza para levantar brazos y puños al aire o bailarlo absorto en tu propia película. Enésimo acierto del sello catalán que pondrá patas arriba de forma épica cualquier club, ya sea de techo bajo o terraza con el skyline de una gran ciudad de fondo o chiringuito marchoso en la playa.

Kornel Kovacs- Pantalón [Numbers]

¿Será su sencillez? ¿Será su alegría? ¿Será esa letra ochentera en castellano sin pies ni cabeza? Lo que es con todas las letras es EL TEMA DEL VERANO. Perfecto para compartir momentos felices, hacer bailes retromongolos, cantar con los amigos, abrazarse con desconocidos, ponerse pelucas, flotadores y gafas estrambóticas, desinhibirte y tener ganas de pasarlo bien ¡GRIIITAAANDO!

Bonus Track:
Lisa Angel - Show Me (Marc Pinol Edit) [Black Money]

Si eres de los que pinchas en vinilo sabes que este Edit del gran Marc Piñol a Lisa Angel es infalible. Suave pero oscuro y sonando a Housazo gordo. Para noches y días de picos pardos.

Comentarios