Ellen Allien hace retrospectiva en el vídeo de 'Lou'

Esencia noventera en High EP

Hasta el pasado 29 de junio Ellen Allien no había publicado absolutamente nada de material propio en 2015. Y es que la jefa de Bpitch Control parece que se estaba guardando su carta para la temporada veraniega con High EP. Un trabajo que parece mirar y evoca al pasado con dos cortes que son hipnóticos y penetrantes propicios para bailar tanto en madrugadas de noches cerradas hasta altas horas de la mañana a pleno sol. Mucho resquicio ravero.


'High' es una producción de duración larga, once minutos, que presenta elementos simples y que se revelan como su virtud. Un bajo pegajoso, unas congas, una vocal sugerente y la atmósfera que te da el hilo sintético emanado de un Jupiter 8 con una melodía efectiva a la par que atractiva. Un tema que crece en intensidad y busca el éxtasis y goce de la pista.

Pero el track que promete ser la bomba de la alemana es 'Lou'. Aquí se suelta la melena en un ejercicio de bombo robusto y líneas ácidas para no dar descanso a nadie. Una vuelta al Berlín canalla que nunca duerme y que siempre quiere más.

Lo mismo le ha entrado morriña por esa etapa y por eso el vídeo en el que presenta este track es un recorrido tanto por la ciudad alemana como por la propia carrera de la Allien. Posiblemente una de las Dj´s que más disfruta de su trabajo en las cabinas.

Comentarios