Gonno te recuerda que la vida es bella

El segundo LP del japonés llegará en agosto a través de Endless Flight

Han pasado 10 años desde que Sunao Gonno publicara My Existence. Precisamente ese año marcó el comienzo del Gonno productor tras llevar una década recorriendo cabinas de su Japón natal. Un artista que además de editar música en sellos nipones como W.C. Recordings o Nitelist Music ha sido reclamado en etiquetas como Re-Active, Perc Trax, Beyond Recordings, International Feel Recordings, Merkur Schallplatten o Beats In Space. Nombres que nos dan una idea de la versatilidad como hacedor de música electrónica enfocada a la pista. Y aunque ese es el leitmotiv de su carrera la visión que quiere trasladar en Remember The Life Is Beautiful, su segundo LP que se publicará el 17 de agosto en Endelss Flight (subsello de Mule Musiq), es mucho más que eso.


Pero no hay nada como el propio Gonno para explicar lo que nos encontraremos en este LP: "Cuando comencé en esto del Djing pensaba que tenía que hacer música enfocada a la pista. Pero si haces música durante mucho tiempo naturalmente que no te sientes cómodo produciendo únicamente música de baile. Quise expresar mis experiencias de los últimos diez años, incluyendo las que no son musicales. Ese es el porqué de que mi nuevo disco sea como un viaje de mi vida. He añadido mucha diversidad para abrir la mente y mostrar mi crecimiento musical"

Hemos podido escuchar el disco y el japonés no miente en su concepción. Remember The Life Is Beautiful es un disco muy colorista y positivo, rico en melodías y con mucha mezcla de estilos que pueden ir desde un House y Techno muy luminoso en la línea de Kompakt, sobre todo en la parte central, hasta toques más Ambient, New Age y hasta krautock que rebajan la velocidad y potencia, que no la intensidad. Temas a destacar en este sentido un magnífico 'The Island I've Never Been' o un preciosista 'Green Days' para cerrar este trabajo que funciona como un caleidoscopio; pero sin olvidar las zonas más movidas con 'Stop', 'Confussion' o 'Revoked'.

El álbum también suena a mucha máquina y sinte, no en vano Gonno ha utilizado como herramientas su primer sinte el Korg Triton además del Moog Little Phatty y un Korg Volca Keys, una Roland TR-8, MC-202, Acidlab Bassline. A eso hay que sumar teclados Casio baratos y pedir prestadas una guitarra acústica y una Fender Stratocaster. Palmas y voces también han sido grabadas lo que crea una atmósfera cálida bastante marcada que es lo que hace especial al LP que contará con un total de 10 producciones.

De momento, y a falta de pre-escucha, aquí dejamos el tracklist.

01 Hippies
02 The Worst Day Ever
03 Stop (album version)
04 Confusion
05 Beasts In Your Mind
06 Across The Sadness (album version)
07 Already Almost
08 Revoked
09 The Island I've Never Been
10 Green Days (album version)

Comentarios