Piknic Electronik o como resolver una crisis de reputación social de forma impecable

Problemas que se solucionan de raíz

Mientras en Madrid aún se intenta asimilar lo sucedido con las malas prácticas de promotores para/con la competencia (nada nuevo bajo el sol)**; en Barcelona las aguas tampoco es que bajen calmadas con los hechos acaecidos el pasado domingo de julio en Piknic Electronik por una brutal paliza de uno de los empleados de seguridad a varios asistentes. Las redes sociales de esta sesión dominical con echuras de festival estaban que echaban humo por dichos disturbios en el seno del recinto que se saldó con una actuación desproporcionada de uno de los porteros a dos asistentes llamados Ben Kinley y Mark Foy. La foto de los moratones y heridas del primero trascendieron y se hicieron virales en lo que parecía un arranque de ataque homofóbico según varios clubbers y "una escalada de reacciones violentas inaceptables por ambos lados" según la organización; que reconoció la desproporcionalidad y actuó con celeridad contra el sujeto primero denunciando a las autoridades pertinentes y con la empresa de seguridad subcontratada después, rescindiendo la relación contractual. Antes de que la bola se hiciera más grande y para que la crisis reputación social (que en estos casos hace mucho daño) no fuera a mayores; se ha solucionado el asunto de forma rápida con los propios afectados en un acto de conciliación dentro de la sede barcelonesa del Observatorio contra la Homofobia.



Resultado de esto queda el siguiente comunicado:

"Reunidos en la sede del Observatorio contra la Homofobia, el 8 de julio de 2015, la dirección de Piknic Electronik, representada por el Sr.François Jozic y el sr. Loic le Joliff , el presidente del Observatorio contra la Homofobia Eugeni Rodriguez, y los señores Ben Kinley y Mark Foy, manifiestan que:

François Jozic y Loic le Joliff, en nombre de la gestión de Piknic Electronik, piden disculpas públicamente por la agresión sufrida por Ben Kinley, Mark Foy y sus amigos, el pasado domingo 05 de julio 2015 por parte de de miembros del equipo de seguridad de la fiesta Piknik Electronic y declaran que Piknic Electronik ha rescindido el contrato con la empresa de seguridad involucrada en los hechos por la posible gravedad de estos y que prevé denunciar a la misma.

Piknic Electronik también declara su total rechazo de cualquier forma de discriminación en general y, específicamente, por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género, así como cualquier tipo de violencia, e invita al colectivo LGTB a asistir a cualquier de sus eventos donde se garantizará su libertad y el ejercicio de sus derechos.

Piknic Electronik, de acuerdo con los perjudicados, compensará por los daños materiales sufridos por los afectados.

Ben Kinley y Mark Foy agradecen a Piknic Electronik por abordar la situación con prontitud, imparcialidad y por emitir una sincera disculpa por lo sucedido, y a pesar de que piensan que el ataque fue de carácter homofóbo, dan total apoyo a las declaraciones de Piknic que dicen que estos hechos están totalmente en contra tanto de lo que sus fiestas representan como de su política, que reza que todo el mundo es bienvenido. Por lo tanto, desvinculan a Piknic Electronik de cualquier responsabilidad sobre los hechos y entienden que la empresa de seguridad sería la única responsable.

El Observatorio contra la Homofobia se compromete a garantizar que los acuerdos que ambas partes aceptan se cumplan y volverá a evaluar la situación en el plazo de tres meses."

Y ahora que siga sonando la música que debe ser el elemento integrador para que no haya problemas entre los que quieren disfrutar siguiendo la filosofía del vive y deja vivir.

** Parece ser que hay correciones en la noticia de El Mundo donde se desvincula a la organización A Summer Story de todo el asunto.

Comentarios