Avalon Emerson, caricias ácidas y sacudidas raveras en Shtum

La americana estrena EP en el sello de Dresden

Primer EP de Avalon Emerson del año tras su magnífico Let Me Love & Steal en Spring Theory editado a finales del 2014 y tras su remezcla al 'Solisdan' de HNNY que vio la luz en primavera. La americana recala en Shtum para firmar la novena referencia del sello de Dresden -a la venta desde ayer- en la que entrega cuatro cortes que navegan en el sonido propio que traía desde San Francisco y la finura que ha desarrollado desde que vive en Europa. Quizá sea el trabajo donde sus dos vertientes techneras se muestran de forma más explícita. Ambas igual de pinchables y bailables. Una más suave y otra más bruta.


Este trabajo comienza con 'Constantly My Cure (Vocal Mix)' donde se comprueba el refinamiento de Emerson en un tema con patrones ácidos que se cocinan a fuego lento y van creciendo en intensidad del mismo modo que la sugerente voz de la americana da calidez a una producción que además presenta una melodía sintética arrebatadora en el climax central de la pieza. Pero si lo que necesitas es más madera para avivar la llama de una pista de baile, la energética rubia entrega una versión con el nombre Plan Around Me Dub, mucho más dura, nocturna y narcótica.

La productora pasea su lado más ravero pero con un talante un tanto melancólico y grisáceo con 'Sword And Rose Forever' sacando la maquinaria pesada para componer ritmos más raveros e industriales con juegos melódicos simples y efectivos. Pero donde se desata y nos recuerda a la desenfadada artista que despuntó en Icee Hot es con 'Hurdy Gurdy DJ Tool'. Un track que cierra el disco donde aparece el frenesí del bombo, la saturación y un bucle vocal estirado hasta el infinito. Su mismo nombre lo indica, herramienta de tomo y lomo para momentos frenéticos. Emerson se las sabe todas; y de igual forma te acaricia que te da un guantazo. Lo peor, y al mismo tiempo lo mejor, es que no sabes lo que te gusta más.

Comentarios