Balance 028 mezclado por un ecléctico Stacey Pullen

Inspirado en su hija


Ya tenemos los detalles del próximo CD Mix de la exitosa y respetada serie Balance que edita el sello australiano Balance Music y que nos ha dado grandes entregas en estos últimos 15 años por los artistas más punteros de la escena electrónica. Para su nueva compilación mezclada han ido a llamar a un veterano de la escena Techno de Detroit como es Stacey Pullen, que curiosamente su carrera comenzó a despuntar a finales de los 90 principios de los 00's. La fecha en la que nos llegará será en noviembre.


"Al crecer en Detroit, hemos tenido una historia de DJs que tenían programas de radio - sin importar si se trataba de un set o un show para mostrar nueva música", rememora Pullen sobre la importancia del las mixtapes en el desarrollo de esta cultura. El americano firmará los tradicionales dos sets de esta sagaen los que, sorprendentemente, rebusca mucho más allá de sus raíces puramente Techno. "Mi enfoque para mi mix de Balance fue recopilar música que no tengo la oportunidad de pinchar cuando estoy en la carretera, pero que aún así es buena música", añade sobre su selección. "También quería dar al oyente un soplo de aire fresco y pinchar algunos temas eclécticos melódicos, porque me encanta una buena melodía", remarca.

"Con Soundcloud, Mixcloud y otros sitios streaming, soy muy selectivo en lo que apruebo para que se difunda", cuenta sobre su trabajo de rebuscar música. Sobre este apartado profundiza mucho más en cuanto al papel actual de series como Balance: "Siento que estos sitios han disminuido la validez y calidad de las compilaciones mezcladas en los últimos años, porque ahora todo lo que tienes que hacer es buscar el canal de cualquier DJ - y ahí lo tienen." Hay que recordar que para el detroitiano no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de encargos puesto que también ha rubricado mixes para Resident Advisor y para Dj Kicks.

Este trabajo tan especial para Pullen tiene una inspiración clara: su hija. Quizá por eso podemos comprobar en su tracklist (y en la previa del primer CD) que en esta ocasión ha querido mostrar un lado más emotivo basado en una línea más melódica que su habitual sonido más rítmico y duro.


Tracklist:

CD1

01- rEJEKTS - Strung Out In Reno (Marc Ashken Remix)
02- Leman & Dieckmann - Stomp (Original Mix)
03- Folic State - Another (NoGo) Zone (Gurwan Remix)
04- DJ Hightech & IZT - Fearless (RaySoo Dxb Mix)
05- Atmosfear - Dancing In Outer Space (The Revenge Rework 1)
06- Miss Mee - Lets walk down (Dub Version)
07- Roi Okev - Run Giorgio Run
08- Cid Inc. - Response
09- rEJEKTS - Skinnfog (Original Mix)
10- Digitaria - Little Boy
11- Sobek - Ubomi (Original Mix)
12- Toby Dreher feat. Dirty Paul - A Try (Autotune Remix)
13- Huxley - I Want You (Deetron Remix)

CD2

01- Anderson Noise - UFO
02- Stacey Pullen - Save Ourselves
03- Stacey Pullen - I’m Coming
04- Peter Gibney - Fine Lines
05- Kevn Saunderson as E-Dancer - Foundation (Original Mix)
06- Kevin Over - 2002
07- Hoito - Modern Kush
08- Alex B - Discordant (Original Mix)
09- Chris Carrier & Hector Moralez - Disco Remodel
10. Jad & The Ladyboy - Be My Friend (Original Mix)
11. Oscar P - Reactions Of You (Original Mix)
12. Osunlade - Schavanna
13. Roscius - The Royal Albert Hall (Jona Sul Remix)
14. Tom Ellis - Off On A Tangent (Original Mix)
15. Fake Blood - Music Box (Original Mix)

Comentarios