'Binary Sunset' en clave Deep House

Dj AG se atreve a versionar (y regalar) la clásica canción de Star Wars

Muchas veces uno se pregunta como es que a nadie en el mundo de la electrónica de baile se le ha ocurrido meter mano a una cosa que gusta a tantísima gente de todo tipo y condición como es Star Wars y su reconocible banda sonora. Luego uno piensa en que no deber ser nada barato conseguir una licencia de una de las partituras más conocidas de John Williams con todo el aparato legal de George Lucas y ahora Disney para defender sus derechos de explotación de su gallina de huevos de oro. Seguramente exista algún edit en algún white label escondido en algún mercadillo de segunda mano, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando he descubierto una producción de hace tan solo dos meses que quiere acercar de forma amena y desenfada este legado sonoro en una clave electrónica y bailable. Su responsable es DJ AG y lo hace dando una versión en forma de Deep House a 'Binary Sunset' (también conocido como The Force Theme), la melodía que continúa emocionando cuando Luke Skywalker siente la llamada de la Fuerza y de la aventura en la primera entrega galáctica de 1977, que es la cuarta en el orden cronológico interno (el Episodio IV, para aclararnos).



Este desconocido productor de House y Chillstep (según su escueta biografía) que se divierte poniendo ritmos electrónicos a canciones de videojuegos y películas. En su Soundcloud no es que haya mucho material pero todo lo que sube lo regala, incluyendo este track y sus homenajes a World of Warcraft y Mario 64. Y ojo que el material gratuito de la Space Opera de Lucas ya lo han utilizado en algún que otro reportaje.


Bonus Track:

Homenaje de Dj Food a El Imperio Contraataca y el mundo Star Wars en general en un vídeo mix de 30 minutos llamado The Tracks Go Off In This Direction.

Comentarios