Clubbing Como Forma de Vida: del 24 al 30 de septiembre (2015)

Planes variados para bailar este finde. Por Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 24 de septiembre hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive. Nos despedimos del verano y de septiembre bailando, y para ello os traemos una suculenta selección de eventos donde el House, el Techno e incluso el Drum and Bass tienen protagonismo. Por supuesto no faltarán los cierres más destacados de Ibiza, ni los comodines que arreglen tu noche. Porque Clubber precavido nunca baila perdido. ¡Vamos!


JUEVES

·Madrid:

-Los señores Frank Wiedemann y Kristian Beyer no son unos extraños para nosotros, aquí en España nos encanta todo lo que tengo que ver con esta pareja que se hace llamar Âme. Estos alemanes son un seguro de vida tanto para el promotor de turno como para el Clubber que acude a sus eventos, una victoria asegurada. Así que no dudes ni un instante si puedes acudir esta noche a la sala Cocó, la primera noche de la semana en Mondo Disko pinta muy, pero que muy bien.


-Ahí van dos comodines, siempre vienen bien tenerlos a mano:

+El de Siroco con una nueva noche de Limbo club quizás sea de los que valen por dos. Y es que la gente de Limbo vuelve a anotarse un tanto con su invitado llegado desde las bonitas Islas Canarias llamado Gilmer Galibard. Factura un Techno de altura, y bien lo saben en Lobster Theremin, el sello de moda y donde edita.

+Subimos los bpm’s en el segundo comodín para la noche de hoy en la capital con los sonidos del D&B, que siguen resonando por nuestras calles. En concreto en el número 10 de la calle Valverde, en el mítico club Yasta. Allí tendrá lugar el primer aniversario de LeBass con Dave Owen de invitado, ¡felicidades!

·Barcelona:

-El Dj con la lengua más larga de todo el circuito mundial de la electrónica de baile estará esta noche en Barcelona; efectivamente, el inigualable DJ Sneak ha sido invitado por las fiestas Houseclass para que realice lo que mejor se le da hacer: pinchar musicón. No se descarta que saque su lado “gangsta”… No, en serio. El señor Carlos Sosa es un buen tipo que defiende a capa y espada sus principios, es un guerrero del House.

VIERNES

·Madrid:

-Avanzamos en el tiempo pero nos quedamos en ese veteranísimo club madrileño llamado Yasta, de obligada visita si tenéis la ocasión. Este viernes sería una ocasión ideal porque allí tendrá lugar otra noche de Elecktra Club, la sesión dedicada al Techno en Yasta. Además en esta ocasión contarán con uno de los mejores artistas Techno de nuestro país, el asturiano Reeko. Un disc jockey y productor incansable que pronto lanzará otra prometedora producción en un sello puntero como Soma Records, vamos apretando los puños.


-Otros dos buenos comodines:

+Más diversidad de estilos en esta semana, lo cual es bueno. Femur Club es una marca asentada en el clubbing madrileño, una marca que siempre ofrece lo menos habitual en la oferta de club. Este viernes en Specka proponen sonidos new wave con el directo de June desde Berlín con su LP “Dominion” bajo el brazo.

+El segundo comodín para el viernes noche viene en clave Techno con el germano Tommy Four Seven de protagonista. Éste artista viene con un paso diferente al habitual, su Techno es ahora más maduro e industrial, y el bizarro público de Stardust dará bueno prueba de ello.

·Barcelona:

-Los británicos Simian Mobile Disco son un ejemplo claro de evolución musical. Si uno revisa su discografía verá que de aquellos SMB que producían auténticos pelotazos en su sello Delicacies a sus actuales hits, hay un mundo de diferencia. El que os escribe se declara fan de su actual discurso musical, ese Techno melódico con su punto de oscuridad me tiene ganado. Por eso me apuesto una copia de su tremendo LP Whorl a que todo aquel que vaya a bailarles el viernes noche a Nitsa Club (sala Apolo) disfrutará de una velada fantástica, no se contempla otra cosa.

-Vaya dos comodines para los Clubbers catalanes:

+El bueno de Chymera ha sido invitado para que muestre su cuidado discurso rico en melodías al público de La Terrrazza, un evento ideal para disfrutar de las pocas noches de veraniegas que ofrece el otoño ibérico.

+Si lo que buscas es levantar el puño con fuerza tu sitio está en la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz con el veterano de guerra Ben Sims junto a una de las sensaciones del Techno femenino, la holandesa Sandrien. Déjate llevar por el rollo obscuro, frío y contundente de Sandrien, no te decepcionará.

·Ibiza:

-Volamos hasta la isla blanca porque la cosa sigue caliente, nos siguen llegando noticias de preciados guateques. La semana pasada ya comentamos varios cierres de temporada, en esta más de lo mismo. El primer cierre de la semana nos lo ofrece Glitterbox, las fiestas con alma House de la discoteca Space. Este guateque se desarrolla en la terraza de esta gran discoteca, y por su cabina pasarán Dj's como: Dimitri From Paris, Todd Terry, Breakbot, Greg Wilson, Horse Meat Disco… En definitiva, un closing imperdible si gustas de buen House. La fiesta es tuya por unos 50€.


·Bilbao:

Interesantísimo viernes noche por el País Vasco:

-En Bilbao bailarán en su preciado museo porque llega una nueva entrega de Art After Dark, las noches músico culturales del museo Guggenheim. Esta propuesta mensual sigue ganando y criando melómanos, sus carteles no solo ofrecen electrónica de baile sino también Reggae, Jazz o Rap como es el caso de esta edición de septiembre. Aunque el principal atractivo del cartel sigue siendo la electrónica con Art Department como cabeza de cartel para esta edición, junto a él estarán Blackboard Jungle y Frontside. Comentaros que Art Department ya no es un dúo, Kenny Glasgow abandonó y Jonny White es el único que sigue en el proyecto.


Y como es habitual, tras el cierre del museo la fiesta continúa en la sala Fever con otra sesión de Art Department. La entrada para Art After Dark es de 9 euritos y la de Fever 10, precios populares.

-Aquí va una buena alternativa para quien no quiera repetir con Art Department. El italiano Alexander Robotnik estuvo la semana pasada por Madrid, esta semana le encontraremos en Vocoder Club. El club Stereorocks (C/ San Vicente, 2) ofrece la posibilidad de bailar a este veterano del baile por únicamente 8€, vaya planes que se puede hacer uno con estos precios, ¿verdad?

·San Sebastián:

-Seguimos con uno de esos eventos inmejorables en cuanto a la relación calidad-precio. En la sala Dabadaba tendrán a uno de los mejores artistas de nuestro país, el vasco El_Txef_A. El de Gernika sigue mostrando un nivel altísimo en las cabinas y en el estudio, un artista completo. Y lo podrás disfrutar al precio de 5 miserables euros, no se puede pedir más.

SÁBADO

·Madrid:

-La segunda noche de Mondo viene protagonizada por Ben Sims, el cual hace su segunda parada de la semana en nuestro país. Tengo que confesar que en los últimos tiempos el señor Sims me tiene ganado, su época del Techno panderetero quedó atrás, muy atrás. Solo hay que pasarle una oreja a esos programas mensuales que hace para la emisora NTS para ver el nivel que se gasta actualmente. Completando el cartel encontramos a Sabino Gonzalez, otro que tal baila. Se viene una noche de Techno musculoso en la sala Cocó, abróchense las zapatillas.

-Más comodines, uno de ellos dedicado al D&B:

+El primero viene con la firma de Twist, las conocidas fiestas enfocadas al D&B y subgéneros. Estos eventos cumplen una década y lo celebrarán con unos invitados de excepción, los galos Dirtyphonics. Solo queda felicitar por estos diez años porque el éxito está garantizado. 

+Donde sonará el Techno será en la sala Avalon (C/Santa Engracia, 26), en la fiesta Clown. Por allí estaré pinchando junto a buenos amigos en lo que promete ser una noche de mucho baile, la pista es vuestra. Y sino os gusta se admiten devoluciones, o eso creo… 

·Barcelona:

-Desde que pasó por mis oídos el que será segundo álbum –y uno de los discos del año– de Mano Le Tough, mi aprecio por este artista se ha triplicado. Ya tuve una grata experiencia bailándole en el pasado Dekmantel, el irlandés se marcó un set de primeras horas finísimo y sobradísimo. Así que por todo este peloteo que me estoy marcando, no puedo deciros otra cosa que vayáis el sábado a verle sin falta a Nitsa Club. Lo contrario sería un error garrafal, victoria asegurada.


·Ibiza.

-El segundo cierre ibicenco de la semana nos lo ofrece Ants, las muy buenas fiestas diurnas del lujoso hotel Ushuaia. Durante todo el verano hemos recomendado en numerosas ocasiones que empecéis vuestro sábado con las hormigas, sus propuestas son el mejor reclamo para marcarse luego un doblete de los buenos. Si a esto le añadimos que se trata de su cierre de temporada 2015 pues la recomendación es más que un hecho. Los: Andrea Oliva, Gorgon City, Kölsch, Los Suruba, Route 94, UNER y todo el equipo te esperan con los brazos abiertos.


-Y para realizar el mencionado doblete no hay que irse muy lejos, basta con cruzar la acera y entrar a Space. Allí te espera otro closing party, un cierre doble para ser más exactos. La residencia compartida de Elrow y Kehakuma cierran otra temporada juntos con: Art Department, Anja Schneider y Fritz Kalkbrenner como cabezas de cartel a expensas de ese invitado sorpresa. Ya puede ser bueno para hacer más rentables los 55 pavos de la entrada…

·Granada:

-El madrileño Pional se dejará ver por tierras granadinas en la noche del sábado. La renovada discoteca Industrial Copera vuelve a la carga tras el verano con la propuesta de bailar a uno de los artistas más finos de nuestras fronteras. Buena propuesta si tenemos en cuenta que la entrada es gratuita hasta las dos de la mañana, otro evento con una relación calidad-precio formidable. Recomendaros la escucha del último trabajo de Pional, una arriesgada remezcla a Coma para el sello Kompakt.

DOMINGO

·Ibiza:

-Intuyo una gran noche en la discoteca de las cerezas con el bosnio Solomun junto a unos grandes personajes como los Pachanga Boys. Pocas cosas más se pueden decir ya de Superpitcher y Rebolledo, estos dos han conseguido que miles y miles de amantes de la música electrónica les veneren en cada una de sus innumerables actuaciones por todo el mundo, la de este domingo será otra más. Místicos, especiales, mágicos y tremendos. Larga vida a los Pachanga Boys.


LUNES

·Ibiza:

-Y para cerrar estas recomendaciones, un gran closing party como el de Cocoon en Amnesia, un cierre con mayúsculas. Es de sabido que el cierre de la legendaria residencia de papa Sven suele ser de lo mejor de la temporada, y este año no hay porque pensar lo contrario. De momento el cartel confirmado ya gusta: Adam Beyer, Henrik Schwarz, Ilario Alicante, el propio Sven… Pero a día de hoy no está cerrado, el jefazo de Cocoon se reserva alguna que otra sorpresa final la cual yo no me perdería su pudiera ir claro. El precio es de 56€ (marca Ibiza) y el horario está fijado hasta las 6 de la mañana, pero todo el mundo sabe el amor de Sven por los afters. ¡Hasta el año que viene!

CALENDARIO:

-Hola octubre:
+1 Octubre 2015 en Madrid. Red Axes en Mondo Disko.
+2 Octubre 2015 en Barcelona. Maya Jane Coles en Nitsa Club.
+2 Octubre 2015 en Ibiza. John Digweed, Kevin Saunderson y Huxley en Insane.
+3 Octubre 2015 en Ibiza. Tale Of Us, Maceo Plex, Gorgon City… en Amnesia.
+3 Octubre 2015 en Toledo. Óscar Mulero en Family.
+4 Octubre 2015 en Ibiza. Carl Cox, Luciano, Deep Dish, Erick Morillo… en Space.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios