Dijon Triathlon trae una pandemia de micro-house

La segunda referencia de Discos Nutabe a punto de salir a la luz. Solo en vinilo


En septiembre del año pasado descubrimos Discos Nutabe un nuevo sello que venía desde el otro lado del charco, concretamente de Medellín, y que con su primera referencia conquistó a los amantes del buen House. Del de toda la vida que se sigue pinchando en vinilo. Prácticamente hemos tenido que esperar 365 días para lo que será su segundo lanzamiento. La etiqueta colombiana vuelve a contar de nuevo con artistas locales y en esta ocasión será José Santamaría bajo su proyecto Dijo Triathlon el que entregue Pandemia EP.


En este 12" el productor se ve influenciado por la corriente micro-house que triunfó por todo el mundo a principios de la década pasada y que tuvo un origen latino con chilenos como Ricardo Villalobos y Luciano en una de sus mejores etapas creativas. Sí, los tres temas que componen el vinilo tienen sonidos sencillos, sintéticos y repetitivos; pero todo ello sin olvidar que Discos Nutabe es una disquera con el groove por montera y siempre hay elementos con alma y melodía. Ojo a la delicadeza en el punteo de cuerdas del tercer corte.

El título de la release y los nombres de los tracks ('Chikungunya', 'Leishmaniasis' y 'Chagas') hacen referencia a las enfermedades tropicales que soportaron los guerreros Nutabe y que los conquistadores españoles no resistieron de la misma forma. Todo ello se explica en el mismo teaser donde vemos en acción a los integrantes del sello.


Pero también podemos escuchar una previa de los tres cortes que componen este EP desde el Soundcloud de Discos Nutabe.

Comentarios