Dillatronic, las instrumentales inéditas del J Dilla más electrónico

Un triple LP con cuarenta cortes del difunto beatmaker

Hablar de James Dewitt Yancey aka J Dilla o Jay Dee, es hablar de uno de los máximos exponentes en esto de eleborar ritmos y bases en la cultura Hip Hop sin que nunca perdiera su aura de autenticidad underground en su carrera desarrollada en los 90 y primer lustro del 2000 primero como componente de Slum Village y luego con discos en solitario como esa obra maestra llamada Donuts. Por ese motivo al de Detroit se le sigue recordando y venerando casi una década después de su trágica muerte por enfermedad. Eso no ha sido óbice para que en este tiempo haya salido mucho material inédito a título póstumo, reediciones de sus discos y conmemoraciones a su figura. La última llegará el próximo 30 de octubre que llevará por nombre Dillatronic.


En él encontraremos más de 40 temas instrumentales del J Dilla más inquieto y electrónico. Este trabajo que viene con el beneplácito de su madre Ma Dukes (propietaria de los derechos de su hijo), se publicará en el sello Vintage Vibez Music Group. Además ya se puede hacer una pre-order que incluye diferentes packs para coleccionistas, desde los tres vinilos a cassettes incluyendo camisetas, ilustraciones y más merchandising del artista.  En el más caro de ellos, el pack total que incluye todo, también se adquiere entrada para uno de los fines de semana anuales en los que se recuerda a su figura, en concreto para la que se celebrará del 5 al 7 de febrero del año que viene en Miami y donde se reúnen artistas, Dj´s y productores en un ambiente familiar con conciertos y barbacoas.

Por el momento podemos escuchar uno de los temas que nos encontraremos, 'Dillatronic # 7', y compartir las palabras de Ma Dukes sobre este disco: "Puedo sonreír en mi corazón, sabiendo el trabajo de mi hijo se está compartiendo con la gente, como lo habíamos planeado antes de morir. Sólo comparto lo mejor, y sólo espero seguir introduciendo al mundo el genio de J Dilla".

Comentarios