Double Talk, el nuevo y discoide trabajo del dúo In Flagranti

Con Craig Yamey a la vocal y Andy Butler, Wolfram y Dinamo Azari como remezcladores

Con In Flagranti has de asumir una cosa primordial con su música: siempre va a ser divertida y desenfadada porque va en el carácter de Alex Gloor y Sasa Crnobrnja. Si no conoces a estos suizos tan solo hay de acudir a un escrito de la bio de su antigua web que rezaba algo así como: "Estos chicos no tienen realmente una biografía, son tan divertidos como eso. Bueno, de todos modos lo que necesitas saber es que son 2 suizos hijo de puta queseros que van a volver a instalar sus nalgas en Nueva York en los años 80, en los 90 o cuando sea (son taaan viejoss!! je,je)". Esas son sus credenciales que aunque parezca algo confuso, es bastante cristalino en intenciones. Estos veteranos productores, que llevan editando música bajo este nombre desde 2002, abogan por el Nu-Disco para bailar sin complejos y lo demuestran una vez más en su nuevo lanzamiento en su sello Codek.


'Double Talk' cuenta con la voz de Craig Yamey y es un tema ligero y luminoso. De asimilación rápida por el oyente en parte por la voz de Yamey y en parte por una actitud funky que lo hacen tremendamente bailable. Si a eso le sumas su duración relativamente corta, ya que no llega a los 5 minutos, lo convierte en un ejercicio para repartir frescor en cualquier pista de baile. Sí, efectivamente, estos chicos están repartiendo felicidad en algún club neoyorquino a principios de los 80.



El EP se completa con un trío de remezcladores de auténtico lujo. Primero con todo un Andy Butler, el hombre orquesta de Hercules and Love Affair, que le da un toque algo más metálico a tanta flourescencia. Va por un camino mucho más housero con una línea de bajo que recuerda al sonido Crosstown Rebels de hace un par de año (y concretamente a Infinity Ink) hasta el bajón del tema que resuelve con tremenda clase en un giro punzante y eléctrico. Con diferencia es el trabajo que más sobresale junto con el original.

El segundo remix lo firma Wolfram y va más a la yúgular. Mucho más incisivo, acelerado y obvio yendo por derroteros analógicos y salvajes teniendo que modular la vocal para adaptarlo a una velocidad más de crucero. Todo lo contrario que con el trabajo de Dinamo Arari de Azari & III que retoma un pulso más calmado en clave Tech-House elegante, suave y con un punto dub que respeta, quizá en demasía, el tema original.




Double Talk ya está a la venta tanto en formato físico como en formato digital. Si te gusta el Nu Disco o quieres aportar frescura a tus sets, es un recurso ideal cualquiera de las cuatro opciones que ofrece este lanzamiento.

Comentarios