La variedad del muestrario sonoro de Mr.G

Night On The Town? es su nuevo LP que se publicará el próximo martes

Cuando no ha pasado ni un año desde la publicación de Personal Momentz, el siempre productivo Colin McBean, más conocido por todos como Mr. G, vuelve a retomar el formato LP para su próximo trabajo en su sello Phoenix G. De hecho este Night On The Town?, que se pondrá a la venta el próximo 15 de septiembre tanto en vinilo como en CD y al que acompañará un DVD en una edición limitada, y rompe hasta cierto punto la vía deep y housera abierta con su anterior trabajo. Hay un cambio porque aunque hay reminiscencias de su lado más profundo, aquí prima una cara más canalla y urbana ni tampoco rehusa a mostrar pequeños experimentos sonoros que suponen un aire fresco a su dilatada carrera.


Para quién no conozca el trabajo previo de Mr.G hay que decir que ha publicado música en sellos como Running Back, Don’t Be Afraid, Bass Culture, Holic Trax, Dungeon Meat, Moods & Grooves o Rekids, entre otros. Si por algo se distingue es por un sonido crudo y analógico con su inseparable MPC donde se pasea con garbo, precisión y emoción como funambulista por una fina línea que separa el House del Techno demostrando una vitalidad y energía que lo hacen único. Y lo hace desde las alturas porque de clase va sobrado.

Night On The Town? es un disco corto porque se escucha en un suspiro, y al mismo tiempo muy variado en intenciones. Quizá el más atrevido de McBean a la hora de enseñar sus diferentes facetas en el tratamiento de tempos, ritmos y tonalidades. Ocho cortes donde en ningún momento se sobrepasa los seis minutos y que se puede dividir en tres tramos muy marcados. Los dos primeros cortes es el Mr. G más Housero. 'Entrance' representa su lado discoide y gamberro mientras que con 'Inhibition' apuesta por unas ráices más étnicas y percusivas. Muy carnavalesco con esas marimbas.

El contenido del tramo central, que en definitiva es el núcleo del álbum, son cuatro cortes del Mr. G más desconocido. Juego con frecuencias bajas para que un bombo furibundo explote en tu cara en 'Sub Level 3 (Gs Freak Zone)', tensión cinemática en 'Interludio' y percusiva en 'The Lab' y un ejercicio de oscuridad y opresión melódica en 'Fixated'.

'Thrust' y 'Exit' es la última etapa y marcan el camino final de Night On The Town?. Lo hacen en una clave Techno enfocándose a la pista de baile de forma muy coherente. El primero tiene un carácter dub y cavernario y mientras que el segundo aporta músculo, nocturnidad y alevosía. Puro Mr. G.

Tracklist:

01- Entrance
02- Inhibition
03- Sub Level 3 (G’s Freak Zone)
04- Fixated
05- Interlude
06- The Lab
07- Thrust
08- Exit

Comentarios