Lopezhouse aterriza en Dirtybird

'Mude Tod' es la producción de la formación manchega que ha encandilado a Claude VonStroke

Para quién no conozca a Lopezhouse (David López y Carlos Cruz), es el clásico ejemplo de Dj´s y productores de clase obrera que se intentan abrir camino sin desfallecer en el intento con una trayectoría como productor en diferentes sellos digitales de diverso pelaje. Referencia tras referencia buscan dar ese pelotazo que les ponga en un foco mediático sin traicionar su concepción musical eminentemente deep-house, en el ámbito más moderno e ibicenco de la palabra. Precisamente el verano pasado uno de sus componentes hizo "las ibizas" en busca de una oportunidad y ese viaje le abrió las cabinas de fiestas como las de Solomun en Destino e incluso su propio programa en Ibiza Global Radio llamado Deep From La Mancha. Ahora, un año después, Lopezhouse ha convencido a todo un Claude VonStroke para que le edite en su nuevo trabajo dirtybird. Una release que solo contiene un track, cosa no muy habitual en esta disquera, que se pondrá a la venta en formato digital el próximo 9 de octubre.


Lo curioso del caso es que, además de que los de Ciudad Real se conviertan en los primeros españoles en publicar en el sello de San Francisco, el tema en sí mismo no tiene el aire gamberro marca de la casa propia de dirtybird más allá de una melodía principal que se expande y contrae desarrollándose de forma orgánica. Lo que nos encontramos en 'Mude Tod' es una producción vocal con un calado bastante profundo; en parte al contenido melódico mencionado y en parte gracias a la sutilidad que le da la voz de Angela. Tiene su punto oscuro y melancólico que al grandullón de Detroit ha encandilado, quizá por aportar algo diferente y más suave a su catálogo.

Y si él lo utiliza en sus sets y tiene una gran respuesta cuando lo pincha, no seremos nosotros quién le llevemos la contraria a la hora de editarlo en su propia casa. Y más cuando es una formación de la tierra que quizá haya encontrado su gran oportunidad para destacar.

Comentarios