Love Comedy, la atracción de lo opuesto

Primer EP del dúo japonés en el sello That Place Records llegará el 12" la próxima semana

A veces sin saber muy bien cómo cae en tus manos música que te sorprende primero cuando la escuchas y luego cuando indagas un poco sobre la concepción de la misma. Eso me ha ocurrido con Spin Kick EP, el que será el tercer lanzamiento del sello That Place Records que se pondrá a la venta unicamente en vinilo el próximo lunes. Una disquera propiedad de Julien Besançon aka Juliano, un francés procedente de Lyon que reside en Berlín y que da la alternativa a Love Comedy que a su vez son dos japoneses que también viven en la ciudad alemana. Un cruce de caminos en toda regla que además es un cruce de sonidos.


Love Comedy lo forman Akirahawks y Shingo Suwa. El primero de ellos es el hombre orquesta que se encuentra tras House Mannequin que es tanto nombre artístico y como nombre del sello donde publica sus propias producciones desde 2009 que se basan principalmente en un sonido Disco y House de carácter luminoso y cargado de Funk. El segundo miembro de Love Comedy tiene un origen musical contrario ya que es un productor que prefiere navegar por aguas mucho más Techno y Acid. Y de esa contraposición sonora nace Spin Kick EP donde cada uno se adapta al otro creando una rara avis bastante atractiva y sorprendente.

Un total de tres producciones desenfadadas (hay una cuarta que es una tool de la tercera) donde ambos tiene un equilibrio perfecto en sus puntos de vista. 'Bank B' es un sonido discoide e italo muy desfasado pero tremendamente divertido. Con un punto más oscuro y ácido se presenta 'Zenon Glass' y 'Rock Life' cierra los cortes más pinchables con un toque canalla y gamberro. En definitiva, un descubrimiento exótico que demuestra que los polos opuestos se atraen.

Comentarios