Misha Shyukin pone imágenes a 'Four'

Una de las múltiples colaboraciones entre Ólafur Arnalds y Nils Frahm. Y anuncian recopilatorio con sus duetos grabados hasta la fecha

Si a principios de mes pudimos ver cómo se interrelacionan en el estudio Ólafur Arnalds y Nils Frahm en su nueva colaboración Trance Frends, ahora podemos ver el vídeoclip del tema 'Four' que fue compuesto por ambos en otoño del año pasado y que verá la luz este año dentro de Loon EP. Las imágenes que describen los delicados sonidos de teclados y sintetizadores de ambos artistas son obra del letón Misha Shyukin.




A lo largo de los últimos cinco años, desde 2011 a 2015, el islandés y el alemán han tenido varios encuentros tanto en Reykjavik como en Berlín donde ambos compartían unos días de asueto como buenos amigos con la música y el trabajo en un segundo plano, pero siempre encontraban un hueco para meterse en el estudio y jugar con los sintes y pianos y hacer lo que mejor se les da: crear desde la improvisación. Algunas de estas piezas como el propio Loon, Life Story, Love & Glory, Stare y Trance Frends van a ponerse a la venta de forma conjunta en un recopilatorio en un doble CD llamado Collaborative Works.


Esta compilación no es un álbum, ni tiene ese génesis. Ambos artistas quieren facilitar la adquisición de estas grabaciones a todo el mundo huyendo de elitismos de tiradas limitadas en vinilo que luego cuesta Dios y ayuda encontrar. Se publicará a finales del próximo mes a través del sello de Nils Frahm, Erased Tapes. La pre-order ya está disponible.

Comentarios