ø [Phase] editará su segundo LP a finales de octubre

Alone in Time? verá la luz en Token Records

Uno de los soplos de aire fresco que han sucedido en el Techno en los últimos cinco años es la labor de Ashley Burchett con su aka ø [Phase] en una vuelta por el Techno quirúrjico de corte limpio y penetrante muy estilizado que incendia las pistas de los clubs especializados en sonidos oscuros. En 2013 entregó Frames Of Reference, su álbum debut, a la disquera Token Records. Dos años después regresará al sello belga para editar un segundo LP, Alone In Time?, que reafirme el talento y talante de un productor e ingeniero de sonido que se pregunta cuestiones trascendentales sobre el espacio y el tiempo. Y lo resume en una pregunta ¿Solo en el tiempo?.


"Siempre tuve la intención de hacer otro álbum y ahora sentía que era el momento adecuado. La vida sigue, cambiamos y crecemos. Como lecciones aprendidas y conseguimos formar ideas, el deseo de expresarlas manifiesta gradualmente", explica Burchett sobre la necesidad de volver a un trabajo largo como discurso artístico. "Frames Of Reference trataba sobre la superación de luchas y desafíos personales, mientras que Alone in Times? está orientado más hacia algo más allá", continúa Ø [Phase] sobre el leitmotiv del disco.

Lo que encontraremos en este disco triple en su formato en vinilo -también se editará en CD y digital el 30 de octubre- es un cariz donde la cosmología, el tiempo y el aislamiento tienen un protagonismo muy marcado. No es nueva esta temática entre los productores Techno que miran más allá de las estrellas (el mismo Jeff Mills), aquí tampoco se trata de dar respuestas sino de proponer preguntas a través de once producciones que navegan en intención sonora entre la ciudad del motor y la capital inglesa. El resultado en conjunto es una amalgama de bombos, contrabombos y sonidos y pitidos que forman melodías para introducirnos en un viaje al exterior en la forma, pero interior en el fondo.

Tracklist:

A1/01- Spacialize
A2/02- Orbitron
B1/03- Increment
B2/04- Blind Eye
C1/05- Nep-tune
C2/06- Alone In Time
D/07- The Maze
E1/08- Remote
E2/09- Mo_del
F1/10- R-Mash
F2/11- Astryx

Comentarios