Simón García trae una 'Ataraxia' para hedonistas

Poker Flat publica hoy lo nuevo del artista madrileño

Imaginad el siguiente caso. Eres un productor de música electrónica de reputado prestigio e incontenible derroche de creatividad, y como tal tienes unos 200 proyectos en varios discos duros. Muchos esbozos, muchos a mitad de hacer y otros tantos acabados y esperando la oportunidad de encontrar el momento y el sello ideal donde lanzarlo. Por avatares de la vida, extravías uno de esos discos duros con tanto trabajo inédito. Pasa el tiempo, pongamos de 2 a 4 años, y por una especie de alineación de planetas, vuelves a recuperar aquellos proyectos. ¡Y coño! ¡Tu mierda sigue sonando fresca! Entonces sin tocar nada de aquello envías uno de esos temas a un sello alemán, que a su vez estaban esperando que le pasases algo especial para publicarlo, y no te piden una producción sino dos. Y envías otro de esos cortes perdidos. Pues básicamente es la historia interna que rodea a Ataraxia EP de Simón García que hoy publica Poker Flat, disquera alemana que rige con pulso serio Steve Bug.


Y es que 'Ataraxia' como tema central es un Hit de los que al público normal vuelve loco y que a los entendidos hace que se aporximen a cabina para saber qué está sonando. En palabras del mismo Steve Bug: "Cada vez que lo pincho en un club la pista se incendia y se acercan otros dj´s a la cabina preguntando qué es. ¡Tengo un buen presentimiento con este tema!".

El alemán no anda mal desencaminado en su apreciación. Es algo totalmente verídico porque un servidor vio esa misma imagen con sus propios ojos el pasado viernes con una importante figura de uno de los sellos más respetados de la escena nacional e internacional. Posiblemente es el síntoma inequívoco de reconocer un pelotazo que agrada por igual a la crítica y al público.

Se supone que el nombre incita a la serenidad e imperturbabilidad pero con ese bombo y ese crescendo melódico a base de drones con una pulsión reverberante que se agudiza y que muta de forma natural, lo hace ideal para perder la calma y cualquier tipo de control y sacar el lado hedonista y bailongo. Ya sea con el brazo y puño en alto, moviendo la cabeza con la cabeza gacha o poniendo los ojos en blanco con movimiento de piernas a lo loco. El propio tema elige la forma por ti dependiendo la hora en la que el Dj de turno lo pinche.

'A Hot Drink In The Desert' es una correctísima cara B que saca el lado tropical de García. Pero no en un sentido colorista del reino del país de la gominola. Va por otros derroteros ofreciendo un ejercicio mucho más oscuro y cargado de tensión. Complemento ideal y herramienta más propicias para los que cojean de un lado más technero que housero.

Comentarios