Tender Games presenta Notion EP

Vuelve el House atercipelado a Suol (si es que alguna vez se fue)

A estas alturas no vamos a descubrir a Suol. El sello berlinés, que dirige el dúo Chopstick & Johnjon, siempre intenta sacar la delicadez más extrema del House, aunque de vez en cuando se dejan de tanta instensidad melancólica y nos descubren un lado un poco más gamberro y desenfadado. Una de las formaciones que mejor encajan en su filosofía musical de la disquera es Tender Games, una formación compuesta por Ulrich Harrison y Marlon Hoffstadt que normalmente se mueven en el lado más popero y soul de la electrónica; y prueba de ello es su canción 'In a mess'. Un tema con sentimientos a flor de piel pero que parece más dispuesto a sonar en una radio o un spot publicitario de colonia cara antes que en un club a las tantas de la mañana. Lo que hacen en su nuevo trabajo para la etiqueta alemana, llamado Notion EP, es desmarcarse en cierto sentido de una romanticona indolencia cara a la pista de baile para ir a parajes más Houseros, igualmente exquisitos y desgarradores, pero que a la postre son más animados y aptos para que la gente pueda contonearse y disfrutarlos de forma hedonista sin necesidad de poner el mechero en alto. Y la jugada les sale redonda.



Tender Games, como buenos productores que son, saben que si respetan su sonido orgánico y encima plantan un buen bombo tienen más de la mitad del camino hecho. La pareja es fiel a una idea de una música eminentemente vocal y con el amor de fondo pero lo redirigen por un camino más con más jackin' sin deshacerse de una delicadeza a flor de piel. El resultado es que en el track que da título a este lanzamiento les sale una balada. Sí, una balada. Pero la condenada es muy animada porque a pesar de que en más del 80% de la canción la voz predomina nunca se hace pesada. Será la guitarra, serán sus texturas sintéticas o un ritmo y cadencia  perfecta, pero el tema engancha y es propicio para pincharlo momentos especiales en lugares especiales.

Pero si eres de los que tanto canturreo te empacha, ahí están al quite con 'Walking On'. Tema House al 100% con unos soleados acordes en el teclado emanando Soul por los cuatro costados. A ese groove tan marcado se le suma la sensualidad de la voz de la vocalista Mulay en 'Collided', un tercer track que cuenta con líneas de bajo profundas, una percusión sucia y unos sintes retorcidos. Quizá un tema que bebe de corrientes americanas y que es igual de deliciosa y apetecible.

Finalmente el EP que se pone a la venta este viernes, se cierra con 'Nimbus' un ejercicio de House melódico y melancólico que tantas veces hemos visto en el catálogo de Suol. Tender Games juega su carta vocal en una especie de outro para poner colofón a su obra más bailonga sin perder su esencia. Eso es lo admirable.

Comentarios