Vaghe Stelle y Defled comandarán BLANK este sábado

Sonido experimental para la tercera edición de la fiesta que se celebra en Siroco

Posiblemente la nueva cita de BLANK sea la más arriesgada musicalmente hablando por los dos invitados que pondrán banda sonora de la noche del sábado 19 en la céntrica Sala Siroco. Hay que recordar que previamente esta fiesta trimestral trajo a Abdulla Rashim y Svreca en primer lugar, y a Madteo y Pedro Vian en su segunda edición; pero en la vuelta al ruedo suben la apuesta y salen de una zona de confort predominantemente Techno para abrazar sonidos más abstractos de la mano del italiano Vaghe Stelle y el mallorquín Defled. Todo puede pasar y quien acuda a esta velada electrónica, donde los invitados tiene total libertad para desarrollar sus discursos sin cortapisas, deberán ir con la mente abierta y dispuesta a dejarse sorprender por dos artistas que no son habituales por estos lares.


De Vaghe Stelle hay que decir que edita en sellos tan mutantes en sus sonoridades como Gang of Ducks (del que algo de su material hemos reseñado) o el siempre inquieto sello de Nicolas Jaar y Dave Harrington, Other People. ¿Esto qué quiere decir? pues que de Daniele Mana nos podemos esperar cualquier cosa. Puede ser más mental, más espiritual o más terrenal y bruto. Eso sí, siempre cinemático y melancólico en cuanto a intenciones melódicas. Falta saber si se atreverá a meter bombos saturados y hacernos explotar el cerebro.

Del que sí que se puede intuir más por donde irán los tiros es con Pere Canovas aka Defled. Su hasta ahora único EP publicado en Modern Obscure Music nos indica que el balear navegará por un IDM experimental de ritmos deconstruidos y texturas espaciales. Una música profundamente calculada al milímetro que va dirigida más a la mente que a los pies.

Los precios de BLANK siguen siendo los habituales: 10€ de entrada anticipada, que puedes adquirir aquí, y 12€ en puerta. Si eres de los 20 primeros en hacerte con una de las anticipadas te llevarás un cassette con dos sesiones exclusivas de los invitados de esta tercera fiesta.

Comentarios