Alex Under ficha a Lex Digital para la próxima referencia de CMYK

Minimal producido por un chaval de 13 años (literal)

Mientras medio mundo comparte las peripecias de Dj Arch Jr en un talent show sudafricano en la enésima muestra de talento electrónico de un menor de edad con una viralización mundial, el sello de Alex Under da un paso más allá al publicar próximamente una nueva referencia que vendrá con la firma de un chico mexicano de 13 años que produce minimal. Su nombre es Lex Digital y el EP lleva por nombre Gris Oscuridad.


CMYK puede considerarse como uno de los sellos que han seguido manteniendo una línea consolidada tras el boom de este estilo hace casi un década. Que su mirada se haya puesto sobre la precocidad de este artista no es casual. Lo de Lex Digital es amor puro y duro sin ningún tipo de factor externo directo que le haya influido como a la mayoría, porque casi todo el mundo suele sentir la llamada de la electrónica cuando pisa un club; y eso suele darse en la adolescencia más que en la infancia. Pero es que Lex Digital comenzó a producir a los once años de edad, cambiando los juguetes por software. Los motivos por los que se centró en el minimal lo desconocemos pero que todo un Alex Under se fije en ti es que algo debes tener. Y no es el primero puesto que el chaval ya ha editado en otras etiquetas y tiene varios trabajos en el mercado.


Gris Oscuridad contiene cuatro cortes -'Abducción', Black Sky', 'Deep White' y 'Just Keep Dreamin'-,  que se publicarán en formato digital. Todos siguen el ABC sonoro de este estilo por lo que gente como Richie Hawtin o Paco Osuna los podrían pinchar sin problemas para el delirio de sus cientos de seguidores. De hecho Hawtin ya ha pinchado algún track suyo durante este verano. El propio Under es consciente que no será un trabajo que los medios especializados pongan por los altares, ni que sea un EP que suponga una revolución dentro del género. Simplemente es una prueba más de que cuando hay talento y amor por la música electrónica, esta va más allá de edades. 

Si te interesa cómo produce, aquí hay una prueba:

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Los motivos por los cuales se centró hacia el minimal fueron que Endroi, ( su profesor) comenzó a mostrarle el género minimal y le enseñó a producir el mismo.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Gracias por el aporte. Desconocíamos ese dato. Duda resuelta :)