Clubbing Como Forma de Vida: del 1 al 7 de octubre (2015)

Agenda semanal con protagonismo de los últimos cierres ibicencos. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 1 de octubre hasta el 7 de octubre, ambos inclusive. La semana de los grandes cierres ibicencos ya está aquí, la isla blanca se despide hasta el verano que viene. Por la península tendremos planes interesantes en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Gijón, Huesca y Toledo. Semana potente, imposible no partir la tarima con tanto crack en nuestras cabinas.


JUEVES

·Madrid:

-Comenzamos con el primero de los eventos destacados en Mondo Disko para el décimo mes del año. Las puertas de la sala Cocó se abrirán esta noche para recibir a una de las parejas electrónicas más interesantes en el presente curso, los israelís Red Axes. Estos colegas musicales de Tel-Aviv pueden presumir de estar en las maletas más prestigiosas del circuito, a día de hoy es difícil no encontrar producciones suyas en los mejores charts. No dejes pasar esta oportunidad si buscas sonidos diferentes para tus bailes. Suenan místicos, melódicos y nostálgicos. Siempre con el sabor del House presente, se recomienda visitar su Soundcloud.


-Siempre habrá una buena alternativa si la gente de Limbo Club está de por medio, eso es así. Si el rollo de los Red Axes no te va, en Limbo encontrarás a Sugar Free mezclando buena música en la planta baja de la discoteca Siroco. La entrada cuesta 10 euros y te incluye una copa o dos cerves, tú eliges.

·Barcelona:

-La tensión llega a Under Club; o eso es lo que nos cuentan desde “Tension”, la nueva propuesta para las noches de los jueves en Under Club (C/ Tarragona, 141). No sabemos cuanta tensión habrá hoy en la pista, pero lo que sí sabemos es que contarán el trío encapuchado de Agents Of Time como cabezas de cartel. Estos italianos andan entonados en el 2015, su trabajo en el estudio es bastante reconocido por la crítica. Buen empiece para “Tension”, otra opción de baile más para los Clubbers catalanes, algo siempre positivo.


·Ibiza:

-Aquí llega la última fecha de las fiestas WetYourSelf!, el puente aéreo Londres-Ibiza hará su último trayecto para llevar a la terraza de Space el espíritu dominical londinense. En este último viaje se traen consigo a nada más y nada menos que a los señores Derrick May y Martyn, dos buenos cabezas de cartel para un closing party. De Derrick podemos decir que es toda una institución, pero eso ya se sabe. De Martyn podemos citar su sello 3024 y su disco “The Air Between Words” para demostrar su categoría, la cual es conocida por todos. Fiesta asegurada en Space, ¿eso también se sabía?

VIERNES

·Madrid:

Viernes noche en la capital con tres propuestas en las que creemos que uno puede mover el trasero igual de bien:

-La primera de ellas es el regreso de Reverse a las pistas de baile, una pista de baile que ha cambiado porque ya no es la de la discoteca La Riviera, ahora será la de la sala con nombre de peluquería: la sala Marco Aldany. Allí será donde Reversito y su gente se baile al tulipán Joris Voorn, el primer invitado de la temporada. Últimamente Joris me tiene cautivado tras escuchar se entrega a la serie Fabric -la número 83-, ni rastro de ese Tech-House poligonero, ¿cambio de discurso en sus sets? Ojalá.

-En la segunda de las propuestas tenemos a otro DJ que también parece haber cambiado de discurso. El americano Ambivalent ya no es aquel que fuera escudero de Richie Hawtin, ahora es colega del británico Sasha y edita en su sello Last Night On Earth. Sin duda un cambio importante en la trayectoria de Ambivalent. De surfear la ola del Minimal a nadar en frías melodías rompe pistas. Las cuales podrás bailar en Nox Club este viernes.

-La tercera y última propuesta para mañana tiene un claro color nacional. En el estreno de una de las sesiones más interesantes de la capital se apuesta por lo de aquí, bien hecho. Holydubs se presenta con: The Zenobit3, Glue Kids, David M y 1st Degree en su primer cartel. Seguro que el público responde bien acudiendo a Siroco solo por ser Holydubs, es lo que tiene el trabajo bien hecho.

·Barcelona:

-Antes ponderábamos la programación de Mondo Disko, ahora haremos lo propio con la de Nitsa Club. La sala Apolo tendrá mucho trabajo este octubre porque las diez fechas anunciadas por Nitsa apuntan claramente a grandes entradas. Ya con la primera de todas las fechas no sorprendería rozar, o no, el lleno con la gran Maya Jane coles, formidable artista en todos los sentidos. Una auténtica headliner que no baja el nivel.


-El comodín asegurador de Razzmatazz:

+Ir a lo seguro es algo que todo Clubber siempre sabe apreciar, es por eso que la visita de Darren Emerson a la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz se convierte en uno de los mejores comodines de la semana. La veteranía es un éxito en cualquier pista.

·Ibiza:

-Se acabó el periplo veraniego del jefe John Digweed, otra temporada más de Insane que se ha metido entre pecho y espalda. La sala Pacha verá por última vez la pose de oficinista de Digweed en su cabina, muy pocos hay que se muevan tan poco y ponga, generalmente, tan buena música. Los que seguramente se muevan más que el capo de Bedrock Records serán sus acompañantes Kevin Saunderson y Huxley, tampoco es que sean la alegría de la huerta pero lo verdaderamente importante es la música, y si quieren estos tres pueden ir sobradísimos. Del flyer no podemos decir nada bueno.


SÁBADO

·Madrid:

-Este quizás sea uno de los eventos destacados de la semana en la capital y lo ofrece la sala Siroco. En concreto se trata del primer aniversario de Zodiac, así que mandamos nuestras felicitaciones por este primer año en el circuito. Y para celebrarlo como se merece, nada mejor que dar un golpe en la mesa, te traes a Mick Wills y que la libretada eche humo. No es para menos, este germano está en boca de todos. Sus sets son un virus que corre por todo internet infectando a todo el que los escucha. La palabra que los describe perfectamente sería: tremendos. Pásales la oreja si no lo has hecho todavía, ponte cualquiera de ellos para hacer el previo ideal.


-En la segunda noche de la semana en Mondo Disko el ruso DVS1 por fin saciará las ganas que hay de bailarle, muchos son los que vienen siguiendo la pujante carrera de este disc jockey residente en Minneapolis. Sus sellos HUSH y Mistress Recordings son unos habituales de los charts, grandes referencias en su haber. Todo un personaje criado en la cultura rave y curtido con los trapicheos de las fiestas ilegales, Zak Khutoretsky es un tipo duro del Techno. Mick Wills en Siroco y DVS1 en Cocó, vaya sábado para los amantes del Techno, ¿a qué fiesta acudir? Difícil elección.

-Comodines que no hablan en Techno:

+Fiesta Shine en la sala La Riviera con: Hot Since 82, Barem, Bandada y Freedom b en cabina. La residencia mensual de Shine ofrece Tech-House molón al diverso público madrileño.

+Fiesta Melódica en la sala Starvin (C/ Fermín Caballero 69, posterior) con: Ioan Gamboa, Javi Garza, Starni y un servidor. Una fiesta rica en melodías donde el vuelo sin motor viene con la entrada, que por cierto es gratuita.

·Barcelona:

-Todo un clásico de las cabinas nacionales como Ángel Molina estará en el club de verano La Terrrazza ofreciendo un dj set especial. El bueno de Ángel ofrecerá un discurso con la mirada puesta al pasado donde quizás suenen temas de hace 20 años, así que es posible que solo esté él en cabina, apostaría por un ‘all night long’ de libro. Parece que el buen tiempo se mantiene en la ciudad condal, el cierre de La Terrrazza se resiste.

-La segunda noche de Nitsa Club viene con showcase de Nonplus Records. Este sello con base en Londres lo comanda el bueno de Boddika, por lo que él será protagonista de la fiesta. Pero Boddika no estará solo, el sueco Dorisburg le acompañará en un showcase que prometo ante todo musicón. La sala Apolo es el lugar perfecto para escuchar lo que tienen que ofrecer esta interesantísima dupla de disc jockeys que tan poco se prodigan por nuestro país.

·Ibiza:

Regresamos a la isla blanca porque tenemos más cierres en el frente:

-Sábado sabadete en la isla con dos grandes clausuras, la de Ushuaia y la de Amnesia. Por orden cronológico antes comenzaría el closing de Ushuaia con un potente cartel formado por: Nina Kraviz, Apollonia, Maya Jane Coles, Joris Voorn, Nic Fanciulli, Andrea Oliva, Uner, Agoria… A las 15:00 la música empezará a sonar en la piscina de este idílico hotel ibicenco, y como reza su eslogan para la fiesta: “cierra los ojos y siente la música”.


-Y para marcarse un buen doblete todos a Amnesia para seguir con la jarana en su potente closing party que empieza sobre las 00:00. Según nos informan la gente de Amnesia quiere cerrar a eso de las 15:00, lo que hacen un mínimo de 15 horas de guateque (!!). Tremendo sábado que terminará bien entrado el domingo. Pero antes de eso, miles de Clubbers habrán bailado de lo lindo con: Gorgon City, Joseph Capriati, Maceo Plex, The Martinez Brothers, MK, Pan-Pot, Popof, Reboot, Tale Of Us… Ahora es cuando uno se muere de la envidia.


·Sevilla: -Presentación del nuevo disco de Cora Novoa en Sevilla, en concreto en una embarcación que zarpará desde Torre del Oro. Pocos sitios hay especiales como un barco para presentar un disco, supongo que los que sufran de mareos no opinarán igual que yo. Pero volvamos al tema principal, ¡Cora Novoa ha sacado nuevo disco! Y vaya que si lo ha sacado, con nuevo sello y línea de ropa incluido. Mucho tiempo ha pasado desde aquel “The Secret Garden” hasta este “Fight Love Faith”, unos cinco años, pero la espera a merecido la pena. Como los 20€ que cuesta ver el directo de Cora en el barco.

-Décimo aniversario de BSD con la rusa Dasha Rush como gran invitada. Y es que no solo existe Nina Kraviz, también Dasha sabe repartir buen Techno desde la cabina, ella sin tanta floritura o baile. Así lo podrán comprobar el próximo sábado noche en la sala Events. Por cierto, felicidades a todo el equipo de BSD por la década cumplida.

·Gijón:

-Regreso de una de las leyendas del House al club Lanna, apostando sobre seguro. Queda claro que si se repite en un periodo más o menos corto de tiempo es porque la cosa puede volver a salir muy bien, así lo creen en Lanna al contratar a Tyree Cooper. Su anterior visita fue un éxito, y no hay porque pensar que esta segunda visita no signifique otro éxito, otra victoria. Este maestro del House conquistará Gijón una vez más, y después se cenará un cachopo.

·Sonseca (Toledo):

-El gran representante del Techno patrio Óscar Mulero sufrió hace poco una lesión cervical que le tuvo gran parte del verano de baja, muchos bolos se cancelaron y demasiados clubbers se quedaron con las ganas de bailar a este mito viviente. Por suerte esto ya forma parte del pasado, y ahora se dedica a ofrecer bolos donde estará en cabina toda la noche si hace falta. Esto será posible en toda una discoteca como Family Club, una gran elección para presenciar el regreso de un tótem como Mulero. Nos alegramos de tu recuperación, Óscar.


·Zaragoza:

-Las fiestas del Pilar también se celebran en la discoteca Florida 135 durante diez horas de bailes ininterrumpidos, o eso creo. Florida nos presenta su particular festival que servirá para que los maños sigan la fiesta hasta que el cuerpo aguante el exceso de Tech-House de esta fiesta, se echa de menos algo más de variedad en el cartel, el cual lo forman: Nic Fanciulli, Paul Ritch, Egbert y Andrés Campo. Paul Ritch y Egbert realizarán sendos directos, así que Fanciulli se cascará un set bastante extenso. Poco importan todos estos detalles porque la fiesta está garantizada.

DOMINGO

·Ibiza:

-El último cierre de la semana no podía ser otro que el de Space, el primer domingo del mes de octubre está reservado para despedir a lo grande la temporada en Space. Su ‘Closing Fiesta’ de este 2015 viene protagonizado por: Carl Cox, Luciano, Deep Dish, Erick Morillo, Ben Klock, Edu Imbernon, John Talabot, Josh Wink, Nic Fanciulli, Paul Reynolds… Todo un elenco de grandes disc jockeys donde se echa en falta la figura de Richie Hawtin, aunque en Space todo es posible, atentos a las sorpresas de última hora. Antes de las 16:30 se desvelará ese ‘secret guest’ del cartel, un regalito para despedirse hasta el próximo verano.


-Cerramos este CCFV con la penúltima fecha de Solomun de este verano. Se resiste a dejar la bonita isla de Ibiza el descarado de Solomun, un tipo que apostamos que pasa más tiempo en Ibiza que en cualquier otro lado del mundo. En Pacha tiene una de sus casas, y es allí donde cada domingo invita a algún colega para que se ponga unos temas con él. En esta ocasión se trata de Âme, ahí es nada. Un gran invitado para intentar competir con el cierre de Space.

CALENDARIO:

-Octubre continua así: 

+8 Octubre 2015 en Madrid. Fort Romeau en Mondo Disko.
+8 Octubre 2015 en Valencia. Tale Of Us, Marcel Dettmann… en Palmeres Festival.
+8 Octubre 2015 en Valencia. Jamie Jones, Edu Imbernon… en Fayer.
+9 Octubre 2015 en Vitoria. Objekt, Answer Code Request, Regis… en Mugako Festival.
+9 Octubre 2015 en Madrid. Olde Gods, The Black Madonna, Vessel… en Villamanuela Festival.
+10 Octubre 2015 en Granada. James Zabiela, Uner… en Electronic City Center Festival.
+11 Octubre 2015 en Madrid. Loco Dice, Tale Of Us, Skream… en Fabrik.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios