Clubbing Como Forma de Vida: del 15 al 21 de octubre (2015)

La hora de buscar la mejor opción para bailar esta semana. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 15 de octubre hasta el 21 de octubre, ambos inclusive. En la tercera semana de octubre repasamos la oferta nocturna de ocho ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Gijón, Granada, Zaragoza y La Coruña. Grandes propuestas con buenos precios, atractivas veladas para oídos finos o fiestas que recuerdan a tiempos pasados. Hay donde elegir, hay para todos.


JUEVES

·Madrid:

-La argentina Ana Helder es la protagonista de esta primera recomendación de la semana. De nuevo en Limbo Club apuestan por el talento femenino en su cabina. La de hoy será una cita más con el rollo desenfadado de la crew de Cómeme en la sala Siroco, el sello de Matias Aguayo gusta mucho en nuestras pistas. Hace siete días el Techno de Lena Willikens fue lo que sonó en la planta baja de Siroco, pero para esta noche la movida se prevé más ligera y melódica con Helder tras los platos; dejad el calzado technero en casa.


-Llega la clásica noche de residentes en Mondo Disko con Gerardo Niva y Javi Redondo. Si hay algo que está devaluado en la actual escena clubbing nacional es la figura del residente ya que ahora prima más la presencia de un invitado –a poder ser internacional, antes que nacional– que la del residente. Por eso llama la atención, y gusta, la apuesta que hace un club puntero como Mondo al contar con Javi Redondo para este nuevo rumbo del proyecto.

·Barcelona:

-Otra figura devaluada es la de Misstress Barbara, la canadiense de origen siciliano vive sus últimos destellos de lo que antaño fue toda una estrella del Techno europeo. Hoy en día sigue pinchando algunos de sus preciados vinilos de Techno pero ya sin la fuerza de hace una década. Eran otros tiempos más frenéticos. Si eres de eso clubbers que vibraban con aquellos sets igual te hace encontrarte con ella esta noche en el Club4, la sesión technera de la sala City Hall.

VIERNES

·Madrid:

-Es difícil no ser fan del señor Carlos Sosa, mundialmente conocido como DJ Sneak. Vale que es un bocazas de manual, vale que no se calla ni una por las redes sociales, pero por algo se le conoce como el gangster del House. Es toda una referencia en la escena del House mundial con más de dos décadas de trayectoria defendiendo los valores del DJ allá por donde va, sesión tras sesión. Y será en Nox donde vuelva transmitir ese mensaje con su set, con la sala Maxime de testigo.


-El que se está haciendo un hueco en la escena Techno es el madrileño Héctor Oaks –buenas críticas tras su actuación en el pasado festival Mugako–, residente en Berlín entre semana y asiduo de los clubs europeos cuando llega el fin de semana. Llegará a la sala Cool, lugar donde se celebra todos los viernes noche las fiestas Stardust, donde también se presentará el directo de Acid Clouds formado por Dyca, Radio Transmissions y sus 303. Estas fiestas no necesitan mucha presentación, sus propuestas atraen a los Clubbers amantes del género techno. Dicen que el soundsystem ha sido mejorado. Las probabilidades de mover vuestro trasero en esa pista aumentan considerablemente.

·Barcelona:

-House musculoso en la primera noche de la sesión Nitsa, una noche para sudar la pista. Todo aquel que se decante por la oferta de Nitsa Club, debe saber que el sarao al que acude promete ser muy gordo. Es la conclusión que uno llega al ver que la germana Virginia y los británicos Bicep forman parte del cartel: TREMENDO. Dan ganas de coger el Ave y plantarse en la sala Apolo. Estamos hablando de artistas punteros que arrastran éxito tras éxito, ¿quién no ha partido tarima con algún hit de Bicep? Y qué decir de toda una residente del mítico Panorama Bar de Berlín: dj, productora, cantante, escritora… Lo tiene todo esta chica.


-La alternativa al House poderoso estará en la discoteca Razzmatazz, vaya competencia que se hacen semana tras semana. Como viene siendo costumbre, la oferta que nos presentan es diversa, un menú con diferentes platos. Nosotros nos quedaremos con el directo de Altern 8 en la sala The Loft. Los más veteranos de la pista seguramente os suenen este nombre, para los que no, comentaros que se tratan de dos precursores del movimiento Rave británico. Sus inicios se remontan a finales de los años 80 y aún siguen dando guerra, auténtico sonido Oldskool. Por la sala Lolita tendrás a: Nhar, Morgan Hammer y Undo con un discurso bastante más amable. Brindo por el sonido Rave.

·Bilbao:

-Viajamos hasta Bilbao para acudir a nuestra cita ineludible con Art After Dark, las propuestas mensuales del museo Guggenheim donde la electrónica forma parte de su prestigiosa colección de arte. Durante tres horas el museo tendrá una banda sonora peculiar especial gracias a las actuaciones de: Mind Against, Cookin' Soul & Mc Melodee y Mimoloco. Mucha electrónica con una pizca de flow, el de Cookin Soul con el MC Melodee. La palma se la llevarán los italianos Mind Against y su Techno vaporoso, luminoso y contundente. Con la noche el museo se convierte un club, así que deja el traje en casa.


-Y para continuar la juerga que lleves en el cuerpo cuando corten la música en el museo a eso de la una de la madrugada, tu sitio estará en la discoteca Fever (C/Tellería, 27) para el segundo asalto con los Mind Against. Doblete al canto.

SÁBADO

·Madrid:

-Vaya verano el de los polacos Catz N' Dogz, un verano ajetreado donde los haya debido al lanzamiento de su tercer álbum. Con la agenda llena de bolos y aun así sacan tiempo para crear un ambicioso trabajo en largo como es el Basic Colour Theory, siendo un disco más que destacable y recomendable. El toque de sus producciones ya lo conocíamos pero esta caja de sorpresas de quince cortes sorprende de principio a fin, vaya derroche. Y con todo este revuelo llegan este sábado a Mondo Disko, a sacudir la sala Cocó como ellos saben. 


-Comodín con aniversario:

+La vertiente más americana del House, la más underground, será la protagonista de la fiesta Sünde en la sala Taboó, un evento que servirá para celebrar el segundo aniversario del evento. Y para ello contarán con el discurso groovero de Rhythm&soul cargado de sonido House de influencias americanas y francesas.

·Barcelona:

-Más calidez housera, esta vez por la ciudad condal con la propuesta apadrinada por Jesse Rose llamada Made For The Night y celebrada en Razzmatazz. Después de unas cuantas citas celebradas con una grana cogida, el señor Rose regresa a la sala The Loft con su amiguete Oliver $ para ofrecer bailes de quilates durante toda la noche. Un plan que pinta ideal si eres de los que gustan del género House, y si no es el caso, apuesto que acabarás moviendo las caderas al son de estos dos. Garantizado.

-Comodín:

+Si la zapatilla quieres quemar al Apolo as de bailar. Y es que allí habrá showcase de Droid Recordings con: Drumcell, Raíz y Luis Flores como protagonistas. Se recomienda atarse bien los cordones para no acabar descalzo de tanta sacudida.

·Sevilla:

-Vamos con el evento que mejor relación calidad-precio tiene de esta semana en CCFV, porque bailar no debería de ser un lujo. La promotora BSD nos presentan su guateque del sábado en la sala Events (C/ Matemáticos Rey Pastor y Castro, 3) con Martyn de flamante invitado, ahí es nada. Este holandés es el autor de uno de los disco más influyentes del pasado año, el editado en la prestigiosa plataforma Ninja Tune y del que ya os habló Biféis en su día de uno de sus hits. Además es el capo de 3024, un sello de prestigio. Los Juani Cash, Skinnybone Love e Isidro Bolívar completan el cartel de una fiesta que valdrá 8€ con su entrada anticipada. No se la pierdan.


·Granada:

-Seguimos con eventos que miran la cartera del clubber. Por la renovada sala Industrial Copera pasarán Héctor Couto y Víctor Santana para encabezar el evento llamado Electronic Playground, dos artistas dispares en sus propuestas musicales pero que miran la pista de baile siempre que están en una cabina. La parte importante del evento está en que te puede salir por la patilla si pides tú invitación en la web de la sala y acudes antes de las dos de la madrugada a la misma, podrás bailarte cosas como el poderoso 'ADSR de Santana. Puño en alto.


·Zaragoza:

-Los maños tienen una nueva cita con el clubbing en Reset Club del que hacía tiempo que no destacábamos nada de él. La espera termina con el anuncio de la fiesta que tienen preparada con Cora Novoa como principal atracción, que recientemente ha publicado su segundo LP de recomendada escucha. El experimentado Chelis también pasará por la cabina de Reset, el club que abre hasta el amanecer.

·Gijón:

-Siete días después de tener a Reeko sacudiendo de lo lindo por Lanna, llega el británico Adesse Versions para ofrecer, junto a Pau Roca, otra noche de House con mayúsculas al público de Gijón. El club Lanna sigue apostando por artistas poco comunes pero sobradamente capacitados para ofrecer un set a la altura de lo esperado, con Roca y Adesse en cabina los bailes están más que asegurados. Se avecina noche importante. Doce euros la entrada anticipada.

·La Coruña:

-Llegamos hasta La Coruña porque por fin dará comienzo la nueva temporada de Go! Events, un estreno que traerá consigo al sueco Christian Smith como gran invitado. Noche importante que rozará el lleno en la sala El Pantalán por dos motivos, uno el invitado y otro la posibilidad de bailar gratuitamente al invitado. Y todo será posible si entras antes de las doce de la noche. Perfecto para ir cogiendo sitio en la pista.

MIÉRCOLES

·Barcelona:

-Nuestra última recomendación de la semana es una de las más destacadas, una de las más atractivas. En el que posiblemente sea el club más underground de la ciudad condal, el club Moog, tientan al personal con un evento tremendamente poderosamente atractivo con el directo de Patricia por el increíble precio de 5€. Muy pero que muy bueno me parece su reciente trabajo en la etiqueta Opal Tapes, un techno místico y tenebroso que hará las delicias de los más exigentes. Marc Piñol secundará a Patricia, que para los que no lo sepan, no es una mujer, es un señor muy majete con bigote.


CALENDARIO:

-Aperitivo de lo que viene:
+22 Octubre 2015 en Madrid. Legowelt y Dekmantel Sounsystem en Mondo Disko.
+23 Octubre 2015 en Barcelona. Moiré y Roosevelt en Nitsa Club.
+23 Octubre 2015 en Madrid. Speedy J en Stardust.
+24 Octubre 2015 en Madrid. Trade en Mondo Disko.
+24 Octubre 2015 en Gijón. Ben Sims, Óscar Mulero y Speedy J en El Jardín.
+25 Octubre 2015 en Barcelona. Daphni, Floating Points y Four Tet en Razzmatazz.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios