Dimitri rompe esquemas en Espai Music

Sigward, Pina y Claudio Mate se encargan de los remixes de Collider EP

Al nombrar Espai Music lo primero que se te viene a la cabeza es Techno melódico en una concepción musical que se asemeja al Laurent Garnier actual. De hecho no es raro escuchar en los sets del maestro galo algún track del extenso catálogo del sello barcelonés comandado por Triumph. Sin embargo, a veces una disquera tiene que dar un paso más arriesgado en sus referencias y eso es lo que ocurre con 'Collider', la nueva producción que pone a la venta esta etiqueta y que viene con la firma del holandés Dimitri.


El motivo de ello es que el trabajo original no es muy pistero que digamos. Este productor con más de 30 años de experiencia, que ha editado en sellos como Planet E y que ya participó en la anterior release de Espai Music, entrega un tema sumamente melódico, progresivo y emotivo en una secuencia analógica llena de texturas que funcionan como una hipnótica espiral de sonidos escapistas. Su apartado ritmico queda en un segundo plano, ya que está pensado más crear atmósferas lisérgicas que para que la gente levante los brazos en éxtasis. Por los mismos derroteros va la remezcla de Pina que incide más en profundidades dub con unos ritmos rotos que respetan el espíritu original.

Pero como hemos dicho al comienzo si a Espai se le conoce por algo es por su ADN de Techno melódico y tampoco renuncia a ello. Lo podemos comprobar en las remezclas de Sigward, más épico en cuanto a la melodía, y de Claudio Mate, más penetrante en cuanto al Techno en una tradición más clásica y detroitiana.

Comentarios