Gyrocyre, el nuevo sello de Xosar

La primera referencia, Show Yourself EP, llegará a finales de noviembre y lleva la firma de la productora tulipán

Si la semana la comenzábamos con el próximo trabajo de Legowelt, ahora es turno de hablar de la que fue su pareja sentimental, la también holandesa Sheela Rahman más conocida como Xosar que ha decidido embarcarse en una aventura discográfica propia con la creación de su propio sello. Su nombre es Gyrocyre y se refiere a la bestia interior que todos llevamos dentro, además de ser un corte del álbum experimental Psychik Justice de la propia productora que saldrá a la venta el 30 de octubre. Sin embargo la primera referencia de esta nueva etiqueta, que también de Xosar verá la luz un mes después. Junto al anuncio de la creación de la disquera también se ha hecho público un manifiesto que, a modo de mitología,  marca la identidad sonora del mismo.


Aquí su traducción:

"Cuando la gente en nuestro planeta mantiene acumuladas tensiones psíquicas bajo la piel, la energía se gesta en un crecimiento del seno materno hasta que esté a punto de estallar a través de la carne y se manifiestan como una criatura llamada Gyrocyre.

Muchas personas optan por no dejar nunca que la bestia emerja, felices para funcionar a niveles que pueden predecir sin tener que enfrentarse al desafío provocado por el Gyrocyre.

Crece pesado y abotargado con un potencial sin explotar.

Aquellos que acogen el cambio cortan de raíz. El Gyrocyre y los anfitriones se enfrentan cara a cara ... lo que sucede a continuación sólo puede ser determinado por la naturaleza de sus corazones. El Gyrocyre puede darles las herramientas para salvar o destruir el mundo, o a ellos mismos.

Te invitamos a abrazar el cambio...
Deje que su Gyrocyre salga."

¿Y qué nos quiere decir todo esto? Pues que lo que vamos a encontrar en Gyrocyre es Techno en bruto. Eso se puede extraer de Show Yourself EP, el primer trabajo de la alumna de la pasada RBMA de Tokyo donde muestra sus credenciales en forma de cuatro cortes de sonidos analógicos y contundentes llenos de texturas saturadas, sucias y rugosas. Prueba de ello es el corte con el que se cierra este lanzamiento previsto para el 30 de noviembre.

Comentarios