Lo nuevo de Eclectic Reactions lo firma Fernando Carvalho

Un álbum de IDM de 50 minutos con dos cortes en cassette

Como su propio nombre indica, Eclectic Reactions, es un sello que abarca sonidos electrónicos en el amplió sentido de la palabra para producir reacciones de todo tipo y condición. Y por ese lado la etiqueta bilbaína ha acertado de pleno en la que es su segunda referencia en formato físico. Su nombre es Gran Maestro/El Dolor y se trata de un álbum del del artista bilbaino/portugués Fernando Carvalho que ve la luz en una tirada limitada de 50 cassettes que ya se pueden adquirir vía Bandcamp de la disquera.


Lo que nos encontramos en Gran Maestro/El Dolor son dos temas que en realidad tienen diferentes tramos. Cada uno se presenta en una cara de la cinta y su duración es de 25 minutos por lado. Básicamente es ambient y drone pero todo se artícula en una especie de narrativa donde los sonidos, a veces rugosos, otras áridos, momentos con más profundidad con ritmos deconstruidos con breaks gruesos y expansivos; son el hilo conductor de la historia que tu mente quiera descubrir.


La referencia tiene un artwork especial que corre a manos del artista multidisciplinar Ismael Iglesias Serrano quien ha intervenido en cada una de las copias logrando dotar de un diseño exclusivo a cada una de ellas. Aquí debajo podemos ver su trabajo.

Comentarios