Los eventos Geométrika FM volverán con un alto componente social

Como ellos mismos dicen: Techno para cambiar el mundo

Si no conoces lo que es Geométrika FM te lo explicamos en un plis. Se trata de un colectivo/plataforma/sello madrileño que durante los últimos años ha sido un difusor del Techno y su escena más underground a través de varias formas como han sido su web, sus podcast, su netlabel y, por supuesto, sus eventos. Además de que medio mundo tenga pegatinas con la famosa G. Desde septiembre del año pasado Razeed y cía hicieron un descanso en cuanto a la realización de fiestas, aunque su activismo electrónico continuó de diferentes maneras. En 2015 han cumplido ocho años y se han constituido como Asociación.  Ahora van dan el siguiente paso para que la música electrónica no tenga el carácter frívolo, que mucha gente puede pensar que posee; y pase a ofrecer un contenido social no solo en el discurso sino en la práctica. Una evolución natural para que su lema "Techno para cambiar el mundo" tenga un poco más de realidad que de utopía.


El caso es que a través de su cuenta de Facebook han comunicado que van a volver a realizar eventos. Aquí os lo dejamos íntegro al igual que nuestro apoyo público. Con iniciativas así, siempre a full:

"Estamos en proceso de volver a hacer fiestas, pero esta vez no lo haremos de la manera que lo hacíamos antes, sino que intentaremos unir los dos mundos en los que nos movemos: el musical y el social. Continuando así el camino que emprendimos en Septiembre de 2014 con los cambios en el sello.

Realizaremos eventos periódicos los sábados por la tarde en los que uniremos a representantes de colectivos o proyectos, artistas "independientes", público y, por supuesto, artistas de la órbita de Geométrika FM bajo uno de nuestros objetivos como asociación cultural: promover el desarrollo y la mejora de las condiciones sociales a través de la cultura, especialmente, de la música electrónica.

Los artistas que actúen en la fiesta acordarán una causa a la que posteriormente irá destinado, íntegramente, el dinero que en ella se recaude a través de entradas, que en todo caso serán simbólicas.

No hay fecha concreta, pero será pronto. Este es el siguiente paso.

Gracias a todos/as, artistas y público, espero que forméis parte de esto."

Comentarios