WAN anuncia a sus dos primeros invitados

Año Nuevo en La Cubierta de Leganés con Richie Hawtin y Luciano

La plaza de toros La Cubierta de Leganés es uno de esos lugares con su leyenda entre los clubbers que se lo bailaron en todos aquellas fiestas de música electrónica, quizá las más multitudinarios de la época que se llevaron a cabo de forma más o menos periódica desde muy a finales de los 90 hasta mediados de los 00 siendo en 2008 el último que se celebró hasta la fecha. Y se hacían de todo tipo y condición como las ya clásicas Techno House Sur Festival (que al principio eran una mezcla de todo), las míticas Static, la legendario Bacardí-Ministry Of Sound, las variadas Arena Dance, algunas fiestas de Radical, fiestas Megapanic, o un Klubbers Meeting. Cuando todos pensábamos que esos tiempos no volverían a este coso madrileño, se anuncia un nuevo festival siete años después. Su nombre es WAN y se celebrará el día 1 de enero de 2016. Será el clásico evento de más de 12 horas de duración que arrancará a las 5 de la tarde. La organización ya ha anunciado los dos primeros nombres y no esperéis sorpresas: Richie Hawtin y Luciano. Dos clásicos de las fiestas de Año Nuevo en Madrid desde hace años.


Lo interesante del asunto son las primeras suspicacias que surgieron en cuanto se supo de la existencia del festival, su fecha y eel recinto donde se iba a celebrar, lógicas por otro lado teniendo en cuenta anteriores precedentes de festivales de este tipo en Madrid. Por eso la propia organización de La Cubierta, que no las promotoras del evento (el equipo de Dreambeach y de Reverse), ha escrito un comunicado para dar tranquilidad y una seguridad a los que adquieran sus entradas que se pondrán a la venta este mismo lunes a 35€ las 500 primeras. Aquí lo dejamos:

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en relación al evento “Wan” que tendrá lugar el 1 de enero de 2016 en sus instalaciones, la plaza de toros La Cubierta de Leganés desea manifestar que:

-Wan no es una macrofiesta. Es un evento musical que se celebrará en estas instalaciones, bajo licencia y con un aforo máximo de 10.500 personas, como cada evento que se ha celebrado en las mismas sin ninguna incidencia de seguridad. En relación ha dicho evento se está trasladando y se trasladara toda la información al Ayuntamiento de Leganés y fundamentalmente en materia de seguridad.

- Dicho evento está realizado y producido por la Cubierta de Leganés y por las promotoras musicales Reverse y Dreambeach, empresas de reconocido prestigio y experiencia en este ámbito y que disponen de la documentación necesaria para la celebración del festival incluyendo los planes de emergencia y autoprotección del evento.

El evento Wan cumple con las medidas de seguridad, vigilancia y sanitarias contempladas en la normativa vigente.

Comentarios