Chevel remezclado en Stroboscopic Artefacts

Cuatro artistas de lujo para dar diferentes formas al primer paquete de remezclas de su tercer álbum

El pasado mes de septiembre el italiano Dario Tronchin conocido como Chevel publicó su tercer trabajo de larga duración llamado Blurse en el sello alemán Stroboscopic Artefacts. En este LP Chevel ampliaba su visión más allá del Techno atreviéndose con otros estilos más dub, experimentales e IDM sin hacer ascos a sonoridades más propias de la Bass Music y el Grime a través de doce producciones. Este viernes nos llegará el primer paquete de remezclas de su álbum y para ello ha reclutado a diferentes productores que seguirán con la tradición caleidoscópica del trabajo original ya que los cuatro elegidos vienen de sonidos muy dispares entre sí y eso afecta de forma directa a la diversidad que nos encontraremos. Paula Temple, Lee Gamble, Perc y Minor Science.


La intensidad industrial llega de la mano de Paula Temple que se desata en 'Stranded', con diferencia el track con más punch del paquete. Temple no se anda con medias tintas, como ha demostrado en tantas ocasiones transformando un tema suave y esquemático en un vendaval de ritmos rotos y saturados que percuten en el oyente y solo se suaviza cuando entra los sintes originales en la recta final. Pero para ritmos rotos y juegos percusivos está el también británico Lee Gamble para aportar su maestría en terrenos Jungle con un remix alienígena de 'Watery Drumming' donde se mezcla, y se improvisa en opinión personal, el funk sintético con la PC music más extrema. Un engendro entre lo adorable y lo grotesco. La línea que separa cada cosa es decisión personal de cada uno.

Perc que se supone que sería el encargado de echar más madera technoide abre la cara b con un remix bastante mesurado de 'Heimweh'. Nada de características corrosivas y muchas atmosféricas. Los órganos a estilo Zimmer en Interstellar como grandes protagonistas y una percusión que nunca está por encima de ellos. Se adapta al material que tiene y no traiciona su espíritu principal. Para cerrar el EP Minor Science aporta una lectura de música futurista en su reconstrucción de 'Loop #42' donde da diversas capas y texturas como acompañamiento al mismo bluce de pitidos que funciona como tronco y nexo de unión de una obra experimental, contemplativa e hipnótica.

Aquí una previa de estas remezclas de estilos diversos y variados.

Comentarios