El quinto álbum de Alex Smoke lo editará R&S

Love Over Will llegará el 22 de enero con un artwork que dará que hablar


El escocés Alexander David Menzies conocido como Alex Smoke ya tiene listo el que será su quinto LP. Tras haber publicado sus anteriores trabajos en largo en sellos como Soma Quality Recordings, Convex Industries y su propia etiqueta Hum+Haw, ahora la reputada disquera británico-belga R&S se lleva el gato al agua con Love Over Will tras haber editado anteriormente los EP´s Green Man y Dust. El álbum verá la luz el próximo 22 de enero de 2016 tanto en vinilo como en digital y la principal característica de la obra es la búsqueda de la emoción a través de la manipulación de la voz del propio Menzies conjugándola con enrevesadas y espesas texturas melódicas.


Love Over Will se basa en la filosofía de vida de Aleister Crowley conocida como Thelema donde su máxima es "Haz tu voluntad, será toda la ley". En ningún momento estamos ante un trabajo enfocado a la pista de baile porque es una música deconstructiva más cercana al IDM con ínfulas espirituales y reflexivas en cada distorsión, ritmo, cuerda y elemento sintético de carácter profundo y psicoacústico. Sonidos que se expanden en el interior de cada uno en un ejercicio donde la voz de Alex Smoke, con sus infinitas mutaciones, es el hilo por el que surge el sentimiento ya que según el productor "la voz humana es el transductor último de la emoción". "La suma de las palabras es la creación de una nueva capa con un significado nuevo que a veces altera y a veces refuerza el sentimiento intrínseco de la música"; añade el de Glasgow

Lo que nos vamos a encontrar en este LP será un total de 13 producciones de una duración bastante corta -el track más duradero no llega a los cuatro minutos- llenas de diferentes estados de ánimo. A veces más oscuro y profundo, a veces más cinemático y luminoso, a veces más etéreo y frágil, y a veces hipnóticamente retorcido. Nunca simple y siempre elegante sin optar por vías faciles. Un disco con un grado de complejidad bastante marcado pero que gracias a su variedad y su minutaje lo hace bastante digerible por cualquier oyente. Esa es su principal ventaja: no se hace pesado en ningún momento y se escucha del tirón. Cuando quieres darte cuenta ya ha acabado. Y ya lo dice el dicho: lo bueno si es breve, dos veces bueno.



La portada creada por obra del fotógrafo Finlay McKay es todo un mind-blowing que une desnudos y sexualidad masculina y femenina en una sola pieza con el hermafroditismo a flor de piel.


Tracklist:

01- Fair Is Foul
02- Dire Need
03- Lossgain
04- Dust
05- Galdr
06- All My Atoms
07- Yearning Mississippi
08- Love Over Will
09- Manacles
10- Whitening
11- Astar Mara
12- Star At The Summit
13- Fall Out

Comentarios