'Fixing Fires' de Edu Imbernon en imágenes

La dama del caballo es el premio


Hace un par de semanas que ya os hablamos de 'Fixing Fires', el estreno de Edu Imbernon con un tema original en su propio sello, Fayer. Una producción llena de elementos orgánicos que hace equilibrio en un vértice compuesto por un Indie-poptrónico emocional y un House estilizado en la que el popular artista valenciano cuenta con la colaboración de los británicos Archivist (el vocalista Ed Begley y el guitarrista y bajista Rory Simmons que ha tocado con Blur, Friendly Fires o Paolo Nuttini) y con una remezcla de la japo-británica Maya Jane Coles. La referencia se puso a la venta este lunes y ahora es cuando nos llegan las imágenes de su videoclip dirigido por Blas Egea.


Si hay algo que Imbernon cuida muy bien y que le hace marcar la diferencia entre la multitud de productores de este país, no es solo su música en la que por ejemplo sus basslines y melodías son muy reconocibles y se puede apreciar como un sonido propio, sino por su forma de mostrarla al público con unas imágenes de un factura técnica espectacular. Sus videoclips podrían emitirse perfectamente en cadenas comerciales y no desentonarían en absoluto. Gran parte de culpa la tiene Blas Egea y su equipo, responsable del próximo documental Monday y que ya colaboró con el espigado productor con 'Dalt'. En esta ocasión, la historia que nos cuenta es la de una especie de tribu donde unos elegidos se reunen en torno a un fuego reparador y comienza una lucha todos contra todos en un bosque para ganarse el favor de una dama a caballo. Como siempre, no todo es lo que parece en las historias que se narran con la música del valenciano de fondo. El actor Patrick Criado vuelve a colaborar en el proyecto.


Aunque Fayer continúa despuntando como sello con cada nueva referencia, Edu Imbernon tampoco se olvida de su otra criatura discográfica, Eklektisch. Ya tenemos la información de la que será su próximo lanzamiento pensado para el próximo 7 de diciembre. Lo firmará Evans, productor venido desde Sheffield, como los miércoles, que además de tener su propia plataforma llamada Dilate Records, ha editado música en Supernature y Akbal Music. Un nuevo descubrimiento en el que nos entrega dos cortes originales de Tech-House (aunque siendo sinceros hay más House que Tech) progresivo, profundo y melancólico lleno de melodías para tocar la patata. A eso se le añade una remezcla de Droog desde Culprit donde explotan las posibilidades que da un buen bajo para emocionar completando la cuarta release del año del sello. Aquí la preescucha.



Para rematar la información sobre el mundo Imbernon-Fayer-Eklektisch, nos quedamos en el mes de diciembre para anunciar la segunda parte del aniversario de las fiestas Fayer. Si en noviembre la cosa se quedó en casa, el 11 de diciembre lo que se va a tirar es la casa por la ventana con la visita de todo un Seth Troxler a la Ciudad del Turia. Será en la sala de siempre: Club Magnum.




Comentarios