Gunnar Haslam es el invitado de la sexta noche de Sagan Club

Este sábado la fiesta más cósmica de Siroco se recrudece en Techno más sobrio


Cambio de tercio sorprendente en Sagan Club. La fiesta trimestral que se realiza en la Sala Siroco, con los chicos de Defence of Excess como principales impulsores, a priori dejará un poco de lado los sonidos más House y Disco para abrazar un Techno más cerebral pero igualmente cósmico. Este viraje viene motivado principalmente por la figura del invitado de esta sexta edición que se llevará a cabo el sábado 14. Él es Gunnar Haslam y será su primera vez en Madrid.


Para quien no conozca a este americano que ha editado en sellos como Argot, Delsin o Mister Saturday Night, su historia es bastante curiosa. Estudiante de Física en la Universidad de Nueva York y partícipe del experimento ATLAS (uno de los cinco detectores de partículas subatómicas que forman el Grann Colisionador de Hadrones del CERN suizo), dejó su profesión tras graduarse para centrarse en estudiar la tecnología de la música aplicando sus conocimientos sobre física en el tratamiento y procesamiento de señales. Todo esto sin parar de compar y descubrir música en la tienda A1 Records donde por esas vueltas que da el destino, conoció a Ron Morelli convirtiéndose en una de las perlas del sello L.I.E.S. donde publicó su primer álbum llamado Mimesiak. Actualmente es noticia por su proyecto Romans que lo une a Tin Man en su faceta más ácida. Por lo tanto tenemos a un artista multidisciplinar en el que su sonido es de clara ascendencia Techno pero bebe de diferentes fuentes con cierto poso lo-fi en el que toca palos como el Ambient, Industrial, Acid o un House de carácter oscuro. Cuando se sube a una cabina, ese elemento House lo suele potenciar. Se podrá comprobar en Sagan Club.


En el caso de que le de por una línea más dura el House y el Disco estarán presentes en la figura de los Dj´s residentes Hyman Bass y Manu Costela que forman el combo Defence of Excess. El primero de ellos también es noticia porque mañana miércoles se estrenará en la producción en solitario con un nuevo EP llamado Lost Sunset en el que entrega dos cortes llenos de House sedoso que a buen seguro hará sonar en la fiesta.



La entrada del evento se adquirirá en puerta a 10€ con copa hasta la 1:30 y 12€ con copa a cierre

Comentarios