Jeudi Records edita por tercera vez a Monte

Hoy se pone a la venta Radical que cuenta con remezclas de Man Power y Washerman

Cuando quieres relacionar la palabra Deep-House de nuevo cuño con Hamburgo irremediablemente el primer sello que se te viene a la cabeza es Diynamic. Pero junto con la aparición fulgurante que supuso la criatura de Solomun dentro de este estilo, también se gestó hace 5 años otro label como es Jeudi Records que apostaba por un sonido que ya parece patentado por la ciudad del norte de Alemania. Una etiqueta que ha sido y es la casa de donde han salido artistas como Adana Twins, Doctor Dru, Sidney Charles o el menos conocido para el público español como es Monte. Y precisamente este productor publica Radical EP en el día de hoy, la que será su tercera referencia en Jeudi tras True EP hace tres años y Canvas EP ‎que vio la luz hace seis meses.


Antes de escuhar los dos temas originales, 'Radical' y 'Simpler', hay que conocer la personalidad sonora forjada por el artista. No estamos hablando del típico artistas que un día descubre que quiere ser productor pero no tiene ni idea de música. La formación de Monte es impresionante ya que posee estudios musicales desde muy joven. Sabe tocar el piano, fue batería y trabajó como arreglista de temas House. Siempre señala que sus influencias fueron el Future Jazz en combinación con los discos electrónicos de la maleta de su padre (que fue Dj de Funk en los 80) donde descubrió los clásicos como Kraftwerk, Tangerine Dream, Jean Michelle Jarre y Depeche Mode. Eso le despertó su obsesión por los sintetizadores y la producción con máquinas y ordenadores. Más tarde descubrió el Techno, el House y el Trance. Ese es el motivo de que su música suene tan cuidada y melódica que hace que se pasee por una fina línea entre el Techno melódico, el House oscuro y cierto regusto progry, que es donde mejor encajaría su música. Ambos temas siguen ese patrón que buscan una épica oscura, aunque uno más profundo y otro más technier, para las horas calientes de la noche.

Pero lo que hace que destaque es la búsqueda de remezcladores a la altura. Primero con todo un Man Power que viene de firmar un pelotazo en Not An Animal Records y le da un toque más balearic y liviano a 'Radical' lo que es de agradecer. Gianni Siravo aka Washerman se encarga de 'Simpler' con una remezcla potente con un reverso más Housero.

Comentarios