John Frusciante se marca un Aphex Twin en Soundcloud

Regalando música a cholón

Una de las noticias más interesantes de esta semana es la actitud de John Frusciante al liberar un montón de material en su Soundcloud. Todo de carácter eminentemente electrónico aunque sin hacer ascos a su conocida habilidad de las 6 cuerdas. El ex-guitarrista de Red Hot Chili Peppers publicó este mismo año un interesante álbum bajo el nombre Trickfinger donde demostraba su amor por los sintetizadores y  los sonidos ácidos. Una pasión que venía de lejos y que ahora muestra de la mejor forma posible, regalando todo ese material porque según él ya no hace música para el público, sino para él mismo.


Como si de un Aphex Twin se tratará ha soltado todos esos tracks compuestos en una época determinada de su carrera con la posibilidad de descarga gratuita en Soundcloud. Lo ha hecho en tres compilaciones diferenciadas. Una primera que recoge las producciones inéditas compuestas entre 2009 y 2011 bajo el título Renoise Tracks.



Otra compilación con seis temas donde la guitarra es la protagonista principal sobre bases electrónicas.




Y una tercera a modo de cajón de sastre donde incluye todas esas producciones que no han tenido encaje en ninguna de las dos anteriores. Cuatro temas sueltos a vuela pluma sin relación entre sí.





La descarga solo está habilitada en cada track individual así que recomendamos que escuchéis cada compilación y luego accedáis al Soundcloud de Frusciante para ir descargando lo que os haga más tilín.

Comentarios