Las variantes de Shenoda llegan a Aus Music

Labour EP se publica esta semana con cuatro cortes de sonoridades distintas


Los caminos del House son inescrutables y si por en medio andan artistas británicos lo son mucho más. En ese cruce de caminos en el que el House se vuelve más oscuro y musculoso mientras el Techno suelta velas para navegar a parajes más alegres es donde se desenvuelven como peces en el agua artistas como Huxley o Bicep por decir dos de los que se nota que Shenoda tiene mucho en común. Un productor con publicaciones en sellos como ManMakeMusic, Defected, Saints & Sonnets o Hypercolour por nombrar los más importantes, al que Will Saul le seguía de cerca la pista muy de cerca fichándolo como remezclador en Aus Music. Ahora, siguiendo los pasos de los propios Huxley y Bicep, se estrena con un trabajo propio llamado Labour EP en el que el de Cambridge firma cuatro temas originales que conforman una amalgama de variantes que pueden servir tanto a Dj´s de Techno como de House.


La producción que da título al disco recoge el espíritu más technero del artista. Sin duda es el que más fuerza bruta emana. Maquinaria percusiva bien engrasada con hats penetrantes y bassline sucia y ravera en contraste con unos teclados que dotan de color y dinamismo. Unas distorsiones vocales con capas melódicas celestiales dan un respiro para retomar el huracán sonoro de nuevo. Potente a la par que tradicionalmente inglés. Más que tomarse un té a las cinco de la tarde o, en un ámbito más electrónico, una rula en una warehouse party.

En 'If I Could' sigue apostando por derroteros más cercanos al Techno que al House pero está vez mucho más gris y descarnado. Tema repetitivo y por momentos muy lineal ya que básicamente es un juego en la manipulación del gancho principal en forma de una línea de bajo que para más inri es monótona y anticlimática. Pero amigos, ese momento de la irrupción de una voz en el minuto 2:39 en el que el track explota a continuación rompiendo toda previsibilidad, es para probarlo a altas horas de la madrugada con una pista entregada. Hará mucha pupa.

Los cortes de la cara B tienen más ascendencia housera. No son tan crudos aunque 'Streak' incorpora un bleep o pitido que le hacen más cerebral que groovero. Es el único elemento que puede tensionar al que lo baila pero en realidad es un track suave como la seda con unos punteos eléctricos contemplativos e hipnóticos. Shenoda se reserva la variante más delicada como son las cuerdas en 'Sunbeam', una producción que si la comparamos con el resto es un bálsamo sintético para los necesitados de patrones melódicos mucho más marcados sin estridencias de ninguna clase.

Comentarios