Mondo Disko presenta su mes de noviembre

Chaval Records Meets Underground Resistance, Roman Flügel, Midland, Daniel Avery, Simian Mobile Disco o Ben Klock entre las actuaciones destacadas

Acostumbrados al altísimo nivel que ha ido demostrando Mondo todo el año en cuanto a sus programaciones, con posiblemente un mes de octubre para enmarcar, lo que nos tiene reservado para noviembre puede que se quede un poco corto para el clubber con ganas de dejarse sorprender. No por falta de calidad, eso que vaya por delante, sino por artistas que ya han visitado Madrid en continuas ocasiones. Pero si ese es el precio que hay que pagar para que en diciembre vuelvan a dejarnos con el culo torcido, el peaje se acepta sin ningún problema


Aún así, en Mondo siempre hay una noche que se marca en rojo en el calendario del mes. En esta ocasión será el día 8 de noviembre con un crossover entre el sello de Techno más famoso de Detroit y el más famoso de Carabanchel. Mark Flash y Mike Banks como la formación Depth Charge traerán la esencia de Underground Resistance mientras que Víctor Santana desde Chaval Records hará un directo que promete ser muy especial porque no todos los días se comparte cartel con tus influenciadores.

El mes se abrirá con Techno de la mano de Ben Klock, el de Berghain ya se conoce nuestro cirtcuito de clubs a la perfección. Su efectividad está fuera de toda duda. También Techno será la noche Figure con Len Faki (otro que ha pasado por diferentas cabinas madrileñas) como protagonista y con el madrileño Regal haciendo de Cicerone como residente mensual. Sin movernos de Alemanía tenemos a Ellen Allien que también conoce a la perfección el clubbing de la ciudad. Para cerrar el sector teutón hay que destacar a Roman Flügel que además de parir uno de los disco más interesantes del año pasado, acaba de publicar un mini-LP en Hypercolour.


En las últimas tres fechas del mes de Mondo Disko, el acento será británico. Primero con Harry Agius aka Midland, todo un generador de Housazo british que es el niño bonito de Will Saul en su sello Aus Music. Puede ser la noche revelación del mes. Una cita en la que se presenta llenazo seguro será el paso de Daniel Avery que compartirá cartel con el canario Carreno is Lb, uno de los valores en alza de nuestra escena. La última vez que Avery fue a este club se marcó un set clavado a de Boiler Room (y lo volvió a repetir en Sónar) con una selección basada en sus propios temas y remixes a su disco. Esperemos que vaya con ganas de dar variedad. El mes lo cierra unos veteranos Simian Mobile Disco que son apuesta segura.

La tradicional noche de los residentes llegará el sábado 7.

Comentarios