Primer EP de Primitive World en R&S

Purple Caps EP se pondrá a la venta el 4 de diciembre

Aunque Sam Willis aparcó las melodías ambientales que rubricaba en el duo Walls donde editó disco en Kompakt, lo que no ha abandonado son sus ínfulas de deconstruir géneros a base de abstracción y experimentación con su nuevo alias en solitario llamado Primitive World. Tras coquetear con el House en sellos como Black Acre y en su propia discográfica Obsession Recordings recala en la etiqueta belga R&S para desatar la madurez sonora de su proyecto con requiebros ritmicos, saturación y noise industrial y cierta actitud punk contestaria. Todo eso y más son los cuatro cortes que nos esperan en Purple Caps EP.


Si hay que calificar este trabajo es indudablemente Techno con regusto IDM. Un techno arenoso, seco, sin filigranas y por momentos casi incómodo debido a su eminente influencia del noise como patrón "melódico". 'Purple Caps' es eso, asumir riesgos sabiendo que no gustara a todo el mundo. Los que opten por algo un poco más tradicional pero igual de hipnótico y retorcido tienen en 'Azimuth' y sobre todo 'Q Type'su tabla de salvación. La percusión en ambos temas es capital y demuestra porqué Willis ha escogido el nombre de Primitive World para dar empaque a su sonido. Aunque donde de verdad se desata en este aspecto es en 'Tides Of Lust' donde si no fuera por los hats afiladísimos podrías decir que estás en una ceremonia tribal pagana. Mucha fuerza y esoterismo.

Para rematar la jugada encontramos una remezcla del track que da título al EP realizada por su socio en Ecstatic, Alessio Natalizia como Not Waving donde despoja el noise para transformar el track en un sonido que bebe de fuentes más EBM lo que le dota de un encanto especial y complementa a la perfección a lo escuchado antes. Un EP que se pondrá a la venta el viernes de la próxima semana y que recrudecerá los sets techneros de los más valientes y vanguardistas.

Comentarios