Psyk se estrena en Tresor

Works EP es la primera referencia del madrileño en el sello berlinés

Parece lejano aquél día en el que Psyk fue un descubrimiento de Richie Hawtin que le vió un potencial tremendo a un joven madrileño de unos tiernos 19 años firmando trabajos para Minus en plena efervescencia del minimal. Sin embargo, lejos de acomodarse yendo a lo fácil, con madurez y perspectiva Manuel Anós dió un cambio radical en su sonido recrudenciéndolo mucho más y virando a un Techno más tradicional, alejándose de cualquier coincidencia sonora que le hizo saltar a la fama. Prueba de ello es su propio sello Non Series donde cada referencia, ya sea suya o de otro productor, es una delicia technera que va directa a las maletas de los Dj´s con ganas de repartir candela. Con semejante currículum (sin contar su agenda española y europea) era cuestión de tiempo que uno de los grandes sellos europeos del género como es Tresor no se fijará en él cuando ya lo han hecho otros como Mote-Evolver, CLR, Drumcode o Figure. El próximo lunes 30 se pondrá a la venta Works EP un trabajo que supone su estreno en la longeva etiqueta berlinesa siendo el lanzamiento número 282.


En realidad no es la primera vez que las producciones de Anós llegan a Tresor ya que Dj Deep escogió una producción suya llamada 'Jackin' bajo su alias Maan que incluyó en el primer volumen de la compilación Kern. Pero en esta ocasión Psyk es el protagonista absoluto en un EP que cuenta con cuatro cortes -cinco en formato digital- que forman un paquete de herramientas puras y duras para techneros de pro. La cara A presenta dos producciones de índole hipnótica y mental. Simples pero tremendamente infecciosas. Con más músculo y contundencia industrial se presenta una cara B que se presenta como complemento perfecto. 'Fist' es el tema digital que navega en estas dos aguas con los elementos justos y necesarios.



Psyk es uno de esos valores en alza dentro de la escena Techno siendo reclamado por clubs nacionales e internacionales. Un buen momento para recordar su set serio y compacto que ofreció en la Boiler Room barcelonesa del pasado mes de septiembre.

Comentarios