Steve Lawler al desnudo en su propio documental

La figura del popular Dj británico desgranada sin tapujos en The Art Of The Dj

Steve Lawler es uno de esos Dj´s británicos bien posicionados dentro de la escena electrónica mundial dentro del Tech-House no exento de melodía con su sello VIVa Music y sus correspondientes fiestas ibicencas VIVa Warriors. Lleva más de 20 años de carrera siendo uno de los Dj´s más respetados por el gran público en Inglaterra y es el momento de hacer balance. De cómo un chaval que trabajaba en la tienda de discos Global Groove de Birmingham, pasa de una residencia en Café Mambo a convertirse en una de las promesas del progressive-house con su fichaje por Cream y lanzmientos en Bedrock que le abre nueve exitosos años en Space Ibiza para finalmente ser la figura que es hoy en día. De todo eso trata The Art Of The Dj, un documental en el que Lawler aborda su carrera de forma sincera y sin tapujos.


Este documento de 80 minutos no se elude en ningún momento de los problemas que tuvo Lawler con las drogas en su juventud y que pudieron truncar una carrera que despegaba a una velocidad de vértigo y cómo tuvo que reconstruir su vida para no verse engullido en una espiral de autodestrucción. En este relato personalísimo cuenta con testimonios del círculo cercano del artista como amigos y familiares, además de compañeros de profesión que han trabajado con él como Carl Cox, Darren Hughes, Danny Whittle, James Todd y Ben Turner.

Este trabajo ha llevado más de dos años de trabajo y se puede ver a través de su Facebook previo pago de unas 3,5 Libras. Aquí dejamos su trailer.

Comentarios